Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La tarea, además, era obtener un invernadero de 3 metros de ancho y 8 metros de largo, con la capacidad de mover libremente a una persona de altura promedio, es decir. hasta 1,8 metros. Por lo tanto, decidí hacer un invernadero de policarbonato con un marco hecho de un perfil de metal de mi propio diseño.
El marco se describe principalmente a partir de un tubo de metal ligero y una esquina. El diseño del "techo" hizo el tipo de cresta, el aguilón habitual, probado en fiabilidad. La altura de la cresta variará dependiendo de las condiciones climáticas en su área, elegí con un ángulo de viga de 45 grados, para que la nieve pueda deslizarse fácilmente en el invierno. Al instalar las vigas reforzadas con una viga transversal, conectando con un triángulo.
Las láminas de policarbonato estándar tienen las siguientes dimensiones: espesor 4 mm, ancho 2.1, longitud 6 metros. Llamo la atención sobre la calidad del policarbonato, utilicé el fabricante ruso Sunnex, digamos que es de calidad media, hay un material más duradero y denso, esto se nota en la deflexión, estructura y peso, rendimiento en ultravioleta. La elección es suya, pero no guarde, para evitar su avance bajo la carga de la nieve o el viento.
Tradicionalmente, la construcción comenzó con la colocación de una pequeña base, ya que en mi caso el invernadero necesitaba ser reparado a fondo, así como para evitar distorsiones. Apliqué bloques de cimientos delgados y traviesas de hormigón armado. Se colocaron pernos para poderosas fijaciones del marco alrededor de todo el perímetro del invernadero en los agujeros "regulares" de los durmientes. Durante la instalación de toda la estructura del marco soldada en partes, estos sujetadores sirvieron como un servicio de fijación para la instalación posterior de la rejilla superior (sin embargo, los asistentes para apoyar el marco en este momento eran necesarios).
Caracas hecha de un tubo de perfil metálico de 20 * 40 mm con una parrilla de hasta 1 metro, de lo contrario, el policarbonato puede caerse en invierno por la nieve helada. Hizo los extremos inferiores de la esquina 35 * 35 mm para que la puerta se cerrara en la junta.
No es un momento sin importancia, diseñamos el marco de tal manera que corte el policarbonato de la manera más económica, es decir, hacemos que las paredes laterales tengan una altura de 1.05 metros, teniendo en cuenta cortar la lámina a la mitad a lo largo. Vigas de 2.1 metros de largo, para fijar dos láminas en el techo y cortar una lámina adicional en pedazos de 2 metros.
Además de la puerta, proporcioné dos ventanas para ventilación en el invernadero, desde el lado de sotavento al final y el lado de la estructura, soldadas a 20 * 20 mm de un perfil de luz. Instalé las ventanas en las bisagras del piano, son bastante delgadas y no interfieren con el policarbonato para ajustarse perfectamente al marco.
Todas las juntas y agujeros en el policarbonato pasaron a través de silicona, y desde el fondo del espacio con espuma de montaje. El marco en los lugares de soldadura fue lijado, pintado con un compuesto anticorrosión y pintura.
Material para construir un invernadero:
- policarbonato 2.1 * 6 m.- 5 hojas;
- tubo de perfil de metal 20 * 40 mm - 120 metros;
- tubo de perfil de metal 20 * 20 mm - 18 metros;
- tornillos autorroscantes con arandela y taladro - 1000 piezas;
- bloques de cimentación (durmientes) con una longitud total de 22 metros;
- arena para colocar los cimientos;
- sujetadores y pernos para el marco;
- pintura anticorrosiva;
- bisagras de puerta y piano, manijas de puerta;
- electrodos de soldadura 3 kg.
Ventajas del invernadero: construcción sólida a dos aguas; fijación rígida del marco; dimensiones geométricas requeridas; facilidad de uso; la posibilidad de corte económico de material; pocas articulaciones
Desventajas: la unión del techo y la armadura del marco lateral resultó ser reforzada, por así decirlo, con dos perfiles, lo que no es económicamente viable.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send