Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para trabajar en el oficio, necesitamos:
- lápiz;
- Libro blanco (utilizamos hojas de papel A4);
- Gouache o pinturas de acuarela de colores azul, amarillo, rosa y verde;
- Pincel y recipiente con agua;
- cola de PVA;
- tijeras
- Aguja de tejer o varilla de un bolígrafo;
- Hilo o alambre con una aguja.
Al comenzar el trabajo, tomamos una hoja en blanco y cortamos un cuadrado, doblando el borde superior del papel hacia el lado opuesto inferior:
Doblando la forma cuadrada doble básica, debe doblar la hoja cuatro veces: dos veces por un lado y dos veces por el otro:
Ahora desplegamos la hoja cuadrada y la doblamos en una forma de doble cuadrado:
Ahora los lados superiores derecho e izquierdo del rombo resultante deben doblarse y doblarse hacia el centro, y luego regresar a su posición anterior. Esto debe hacerse para delinear las líneas de plegado exactas:
Habiendo regresado la posición anterior a ambos lados de la figura, deben doblarse hacia adentro:
Luego, volteamos la figura y doblamos los lados inferiores hacia el centro, después de lo cual, también volviendo a su posición anterior, los doblamos dentro de la figura:
A continuación, los triángulos laterales inferiores, que ahora se han distinguido, deben doblarse:
Después de eso, deben doblarse dentro de la figura y voltearse:
Ahora tenemos que doblar la hoja superior grande de la figura hacia adelante, y doblar los tres "pétalos" de la espalda en la dirección opuesta, después de lo cual, abriéndolos, doblar sus bordes laterales más cerca del centro (esto evitará que los pétalos se plieguen hacia atrás):
Para hacer que el pétalo inferior de la flor terminada sea más grande y la flor terminada más magnífica, debe tomar una parte de los dos pétalos laterales superiores, doblando la figura de la manera que se muestra en la siguiente foto:
Ahora eso es todo: nuestro gladiolo hecho de papel con la técnica de origami está listo. Necesitamos hacer cinco de esas flores, y luego procedemos a crear el tallo y las hojas.
Para hacer el tallo, necesitamos papel de 2.5 a 3 veces más largo que el que se tomó para trabajar con la flor; Puedes quitar el papel después de trabajar con flores:
Desde el rectángulo pegado, debes cortar una figura triangular larga y doblarla por la mitad, después de lo cual sus lados se doblan hacia el centro; y luego, envolviendo los triángulos pequeños en los extremos inferiores en la dirección opuesta, dobla los extremos inferiores hacia arriba:
Luego, doble los bordes laterales desde el centro de la figura (no desde la parte superior) como se muestra en la foto:
Después de eso, agregue toda la hoja por la mitad:
Ahora necesitamos tomar uno de los triángulos recortados y primero doblar sus lados hacia el medio, luego doblarlo por la mitad e insertarlo en el anterior.
Necesitamos hacer tres hojas más. A continuación, las formas de las flores deben estar pegadas a la ranura longitudinal de la hoja desde el lado donde está pegada la hoja más pequeña. Para que las figuras se peguen de manera más confiable, se pueden comprimir con pinzas para la ropa:
Cuando todas las flores y hojas están pegadas, las artesanías se pueden pintar:
Después de eso, nuestro arbusto de gladiolos está listo y podemos comenzar a hacer digitalis. Para ello, necesitamos dividir en ocho partes dos hojas de papel blanco, y desde la tercera hoja hacer el mismo tallo puntiagudo que para un gladiolo:
De las partes cortadas de la hoja, necesitamos pegar las formas de las flores digitales en forma de conos y pegarlas al tallo de papel:
Cuando el pegamento se endurece, las flores se pueden pintar:
Las hojas para digital deben modelarse después de que se hace el tallo, pero más anchas (sin doblar los lados), y también pegarlas y colorearlas:
Habiendo hecho dos arbustos (con un total de 16 flores), decidimos unirles otra flor, recolectada de siete partes de diferentes tamaños pegadas:
Esta flor resultó ser como una camelia amarilla. Después de pegar todas sus partes, deberá recortar los pétalos (cortar sus áreas sobrantes), y los pétalos se pueden doblar y presionar hacia el centro, y luego disolverlos, formando un brote.
Todas las flores confeccionadas se deben juntar y atar con una cinta. Detrás de una gran flor de camelia hay una cinta, pero no es visible:
Luego, tomamos papel de tamaño A4 y lo cortamos en tiras finas, que giramos en tubos con un bolígrafo y los pegamos:
Cada uno de los tubos debe tener un comienzo estrecho y un extremo ancho, de modo que se pueda pegar otro más estrecho al extremo ancho de un tubo. Al conectar de 4 a 5 tubos de esta manera, los giramos y obtenemos una figura en forma de ocho:
Necesitamos procesar (envolver) la figura resultante con otros tubos varias veces para que sea más fuerte. Puedes dibujar varios tubos a través del centro de la nave:
Cuando necesite comenzar a procesar por segunda vez, tejeremos de manera un poco diferente a la primera: después de hacer varias vueltas de un tubo de trenzado en un lado, lo guiaremos hacia el otro y, después de hacer varias vueltas allí, dibujaremos un tubo hacia el lado opuesto, y así que lo envolveremos con todo el arte hasta el final. Si el tubo termina, deberá insertar uno nuevo, y para que el tejido no diverja, puede usar una pinza para la ropa:
Después de terminar el trabajo con los tubos, nuestro arte se ve así:
Se puede cubrir con una capa de barniz acrílico transparente o blanco, si está disponible, adjunte flores.
Las flores se pueden pegar, pero será más seguro coser con un alambre o hilo con una aguja. Y después de eso, nuestro panel de flores de papel de origami está listo:
Sinceramente, Vorobyov Dinara.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send