Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para empezar, debes hacer la base de la alfombra. Puede ser de cualquier forma. Es más conveniente coser una alfombra rectangular, porque para esto solo necesita doblar un trozo de tela por la mitad y coserlo en secciones.
Para hacer una estera en desarrollo debe estar en winterizer sintético. Será mucho más agradable y cómodo para un niño jugar con tal cosa.
Para hacer que la alfombra sea realmente linda e infantil, sus bordes se pueden decorar adicionalmente con triángulos decorativos de las telas principales y de acabado. Para hacerlos, debe cortar cuadrados con un lado de 10 cm y plancharlos por la mitad en diagonal, y luego nuevamente por la mitad en diagonal.
Los bordes de la base preparada se deben coser, planchar si es necesario. No vale la pena dejarse llevar demasiado con el planchado de un producto hecho en un acondicionador de invierno sintético, ya que el aislamiento bajo la influencia de altas temperaturas se contrae irreversiblemente, se vuelve plano y rígido.
Una vez que la base del tapete esté completamente lista, puede continuar con el ensamblaje de los elementos en desarrollo.
Jugando con una alfombra, el niño debe desarrollar habilidades motoras finas, por lo que cada elemento del producto debe estar dirigido a esto. Además, el juego debería ser interesante. Por lo tanto, los elementos también pueden llevar el efecto de sorpresa o sorpresa.
Puede, por ejemplo, ocultar algún botón interesante, apenas perceptible en la sección, debajo del cuadrado de fieltro. Para verlo mejor, el niño necesitará empujar las esquinas de la capa de fieltro.
Un cordón en miniatura es un buen ejercicio. Metiendo la cinta en los bucles, el niño muy bien entrenará sus dedos.
Botón de fijación del ojal es otra versión del simulador para el desarrollo de habilidades motoras finas.
Atar un arco no es una tarea fácil, pero es muy importante, especialmente para una niña, por lo que ese elemento es simplemente necesario.
La movilidad se puede desarrollar no solo realizando varias tareas pequeñas, sino también tocando diferentes materiales. Puede combinar diferentes tipos de cintas y cordones en un elemento. Resultará muy interesante y, lo más importante, ayudará al niño a sentir la diferencia entre ellos, porque todo se sabe en comparación.
Una caja de plástico transparente en forma de corazón, un paquete debajo de una vela, desempeña el papel de un sonajero, las cuentas multicolores en su interior golpean las paredes y hacen ruido.
Puede ocultar una sorpresa debajo de un pequeño cuadrado de fieltro de aspecto modesto: solo tiene que presionarlo cuidadosamente con el dedo y el chirrido se lo hará saber.
En la parte central de la alfombra, puede colocar un prado de flores improvisado. Las flores, así como las hojas, se pueden hacer en una amplia variedad de técnicas, lo más importante es que atraen la atención del niño. Algunas flores se pueden fijar en la alfombra sin la capacidad de quitarlas, y algunas necesitan ser removibles (déjelos unir con cuentas, botones, botones, velcro), todo esto solo se beneficiará al entrenar dedos pequeños.
De particular interés para los niños pequeños son siempre los llamados "derrochadores", elementos con pequeñas cuentas, entre los que se esconden interesantes botones, cuentas y otras pequeñas cosas. Moviendo las cuentas con los dedos, el niño busca los elementos ocultos en ellas.
Se puede dedicar un elemento separado al desarrollo de la habilidad para desabrochar Velcro. Esto requerirá un poco de esfuerzo y concentración por parte de un niño pequeño, pero en el futuro cercano esta nueva habilidad será útil más de una vez en su vida diaria.
Cierre de cremallera y descompresión: este ejercicio tampoco se puede ignorar. Para resolverlo, puede coser un bolsillo pequeño. Y para hacerlo aún más interesante, puede decorarlo con aplicaciones divertidas en el exterior y ocultar algunos elementos interesantes en el interior.
Probablemente ninguna pradera de flores pueda vivir sin hermosas mariposas. A poca distancia de las flores, puede realizar la aplicación de una mariposa colorida, convirtiéndola en un bigote con cuentas en movimiento.
Hay muchas opciones de diseño para desarrollar alfombras. Todo depende de las capacidades y la imaginación de la costurera. Pero, no importa cómo resulte la alfombra textil en desarrollo, lo principal es que brinda alegría y beneficio a su pequeño propietario.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send