Hongo doméstico: ¿qué es? ¿Cómo retirarse?

Pin
Send
Share
Send

A menudo, después de comprar un apartamento, el nuevo propietario descubre defectos cuidadosamente ocultos antes de la transacción por parte del propietario anterior. Puede ser que la casa esté fría en invierno, o ni siquiera en el piso, o, lo peor de todo, que aparezca un hongo en las ventanas o en el baño.
El hongo en sí no causa inconvenientes, pero puede causar alergias, tos y secreción nasal, lagrimeo, no asociado con un resfriado. Además, la aparición de puntos negros en las superficies indica un aumento de la humedad en la habitación, lo que también es desfavorable para la salud humana. Hongos en el baño: ¿cómo eliminarlos?
El baño en sí es una fuente de mayor humedad, ya que constantemente vierte agua y lava la ropa. El hongo aparece en los lugares más predecibles: en el azulejo, en las costuras entre los azulejos, cerca del mezclador, en lugares difíciles de alcanzar. La falta de ventanas dificulta la ventilación en tales lugares en el hogar, y esto agrava el problema.


¿Cómo prevenir su ocurrencia? Para hacer esto, necesitas:
  • abra la puerta del baño después de bañarse o lavarse;
  • No deje que la ropa húmeda se seque en el baño;
  • si es posible, instale una batería para secar toallas o un piso cálido;
  • limpie las paredes con una franela u otro paño después de usar el baño;
  • use agentes antimicóticos especiales durante las reparaciones.

Si el hongo sigue apareciendo, puede hacer frente a él con los mismos métodos enumerados anteriormente, y el peróxido de hidrógeno o productos químicos domésticos que contienen refrescos. Hongos en las ventanas: ¿cómo se ve y cómo luchar?
El hongo en las ventanas es difícil de confundir con la suciedad: parece un montón de tamaño pequeño, gris oscuro o negro.

La mayoría de las veces, el defecto no ocurre en vidrios, sino en pendientes, marcos de plástico, en esquinas.

Si se produce tal problema, será más difícil tratarlo que en el baño. Primero, asegúrese de que las ventanas estén instaladas correctamente. Son las violaciones de los estándares para la ubicación de los marcos que a menudo causan el desarrollo del hongo.
La solución más simple pero más costosa en este caso es contactar a una empresa de instalación de ventanas de plástico y cambiar los diseños. Al mismo tiempo, deje la opción en las ventanas batientes, es más fácil cuidarlas.

Si aún no hay posibilidad de cambiar los marcos de las ventanas, puede utilizar los siguientes consejos:
  • ventilar la habitación con más frecuencia;
  • tratar las áreas problemáticas con peróxido de hidrógeno o refresco;
  • si las ventanas "fluyen", limpie los alféizares y las pendientes de las ventanas a tiempo.

Por lo tanto, un hongo es un fenómeno desagradable peligroso para la salud humana, que debe combatirse, especialmente si los niños viven en la casa. Siguiendo reglas simples, puede deshacerse de este problema para siempre.

Pin
Send
Share
Send