Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La amoladora de discos que se ofrece en el video de hoy es totalmente portátil. Además, si el voltaje con una red estacionaria de 220 V, esta herramienta será muy bienvenida. Después de todo, funciona con una batería de 12 V.
Breve descripción de un molinillo casero.
El principio de funcionamiento se basa en la transmisión del par desde el motor al disco de molienda. Con dicha herramienta, puede afilar tijeras o un cuchillo, y procesar una pieza de trabajo de madera o plástico.
¿Qué necesitamos para trabajar?
Materiales:
- Motor DC para simulación 775;
- Manejar desde un taladro o perforador;
- Batería de 12 V;
- Funda de cable con pernos ocultos;
- Interruptor de botón;
- Cables con terminales aislados;
- Contraer cinta batista o eléctrica;
- Pernos, tuercas, arandelas.
- Herramientas
- Taladro de cabeza cruzada o destornillador;
- Taladro para el diámetro del eje del motor;
- Soldador;
- Tijeras para metal y ordinarias;
- Papel de lija, brújulas;
- Alicates, cuchillo, lápiz;
- Fósforos o encendedor;
- Ajuste rápido o superpegamento.
Montamos el molinillo: una clase magistral paso a paso
Instalación del motor
Para la base de nuestra amoladora, necesita un mango de un taladro o perforador con una abrazadera de sujeción. En tamaño, debe ser adecuado para sujetar la carcasa del motor.
A continuación, llevamos el motor a 12V y seleccionamos una funda de cable debajo con un orificio roscado en un extremo y una abrazadera abierta del otro. Este elemento es necesario para sujetar el disco de molienda, ya que no hay rosca en el eje del motor.
Sujetamos el manguito al eje del motor y lo fijamos de forma segura en la abrazadera del mango.
Circuito electrico
En la puerta de plástico del mango, hacemos un agujero con un taladro con un diámetro de 5-6 mm. Es necesario para pasar los cables a través del mango.
Dividimos el segmento del cable emparejado en cables separados, pelamos los extremos y los estañamos con fundente y soldadura. Probamos el interruptor de botón en un lugar conveniente en el mango. Cortamos un cable, y de dos de sus partes hacemos el cableado al botón. Todos los contactos están soldados de manera confiable. Arreglamos el interruptor de botón con pegamento caliente.
Debido al bajo voltaje, el autor del video prefirió conectar el dispositivo a través del conector de alimentación DC 2.5x5.5. A menudo se usan en fuentes de alimentación para computadoras portátiles y netbooks. Para los contactos retirados a través del mango, suelde el cable de extensión con el enchufe de este conector. Aislamos el lugar de torsión con cinta aislante o cambrices termocontraíbles, quemándolos con un encendedor.
Disco de molienda y montaje final del molinillo.
Tomamos una hoja de lata delgada pero elástica, y dibujamos un círculo con un diámetro de 100 mm con una brújula. Cortamos el disco con unas tijeras y hacemos un pequeño agujero en su centro debajo del tornillo de sujeción de la funda.
Del papel de lija sobre una base de tela, corte un círculo previamente marcado en el disco. En el centro cortamos un lugar debajo de la cabeza del tornillo con unas tijeras.
Pegue el papel de lija al disco en el superpegamento, cortando los bordes sobresalientes.
Sujete el manguito en el eje del motor con tornillos hexagonales. Sujetamos el disco a la funda con un destornillador, apretándolo desde la parte posterior con una llave ajustable.
El molinillo está listo, ¡ahora puedes intentar moler o moler algo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send