Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si hay algún mezclador en su hogar innecesariamente, no se apresure a tirarlo o convertirlo en chatarra: puede resultar que todavía está listo para servir, solo tiene que conjurarlo un poco.
Tratemos de descubrir cómo desmontar y qué reparar, utilizando solo un ejemplo como ejemplo.
A nuestra disposición había un grifo para el fregadero de la compañía sueca Osgard.
El diseño es la palanca única habitual, por lo que creo que no habrá dificultades. Llegando a la primera etapa de nuestro trabajo.
Desmontaje de la grúa
Para empezar, necesitamos desmontar el producto para comprender el grado de su idoneidad y la razonabilidad de reemplazar algunas de sus partes si es necesario. Pero antes de eso, no será superfluo conectarlo al delineador de ojos existente en la casa: debemos asegurarnos de que mantenga la presión del agua o no. Según el resultado, será posible concluir si tenemos que cambiar el cartucho o solo hacer la limpieza.
La lista de herramientas que necesitaremos:
- - destornillador plano,
- - una llave hexagonal (en este caso 2,5 mm),
- - barba de cerrajero,
- - un martillo
- - llave ajustable,
- - WD-40.
Bajando Para empezar, necesitamos quitar la palanca: hacemos palanca con un destornillador y retiramos el tapón técnico de color rojo-azul.
Al quitarlo, obtenemos acceso al tornillo hexagonal. Sostiene el asa del cartucho.
Desenroscándolo, retire la parte superior y atornille la tapa.
Ahora tenemos que eliminar la conexión roscada. Es de color amarillo (latón). Lo más probable es que, a lo largo de los años de servicio, se haya atascado, por lo que no es tan fácil desenroscarlo. Pero esto no importa: tome el WD-40 y lubríquelo con el espacio entre la carcasa y la conexión. Deja por un tiempo.
Después de eso, tratamos de desenroscar. En general, hay una clave especial para esta operación, pero, como usted mismo comprende, es difícil encontrarla. Podemos prescindir de él: un cerrajero ordinario o un destornillador de impacto y un martillo nos ayudarán.
Ponemos la batidora en el piso o la mesa (colocando previamente la tela), colocamos la herramienta en una de las repisas y, golpeándola suavemente, la desplazamos en la dirección de desenroscado.
¡No olvide que la superficie cromada de los grifos se raya fácilmente, por lo tanto, en todas las operaciones con ellos, trate de no permitir que el mezclador entre en contacto con materiales que puedan dañarlo!
Después de desenroscar la conexión, saque el cartucho, es azul aquí. Lo examinamos cuidadosamente en busca de daños.
Si el cartucho está intacto y operativo, entonces continúe trabajando.
Retire y limpie el aireador. A pesar de la apariencia antiestética, todavía sirve, aunque puede reemplazarse por una nueva: el precio de una nueva (simple) es de solo unos 50 rublos.
El desmontaje está completo. Lavamos todas las partes, si es posible, eliminamos los depósitos dentro de la caja.
Reparación de mezclador de bricolaje
Si durante la verificación resultó que el cartucho no retiene agua (está goteando o funcionando), entonces deberá ser reemplazado. Esta es la parte más costosa en el mezclador (después del caso), por lo que tomamos esta parte y vamos a la tienda de plomería; descubrimos su presencia (difieren de los diferentes fabricantes) y el costo. Una vez recibida la información, concluimos si vale la pena comprarla o si es más fácil tirar la grúa. Aquí, por supuesto, el precio inicial de este modelo juega un papel importante: por ejemplo, si una nueva mezcladora cuesta 2 mil rublos y un cartucho cuesta 700 rublos, entonces vale la pena considerar si el juego vale la pena.
Además, puede resultar que los pernos con los que se atornilla el grifo al fregadero simplemente se pudrieron y no hay forma de desenroscarlos.
Tal situación es posible con modelos económicos; ¡para grifos de alta calidad, estos elementos están hechos de latón!
Está bien, podemos manejar este problema también. Sin embargo, para esto necesitamos herramientas adicionales: una sierra para metales y una broca para metal, un taladro, un grifo, un destornillador.
Cortamos los postes con una sierra para metales. No se apresure a tirarlos: en ellos recogerá otros nuevos, conociendo su diámetro y paso de hilo.
Luego perforamos con la ayuda de un taladro o un destornillador los extremos restantes de los pernos. Seleccionamos el taladro para no tocar las paredes de los agujeros. Si todavía están dañados, es necesario renovar el hilo.
Para saber qué grifo se necesita, es necesario medir el diámetro del orificio con un calibrador a vernier y medir el paso del hilo con un medidor de hilo métrico especial (M60). Seguramente no tienes ni lo uno ni lo otro. Aquí es donde la vieja horquilla es útil: si la llevas a cualquier tienda de herramientas, la recogerán toda.
Al mismo tiempo, no olvide comprar dos pernos con las dimensiones y tuercas necesarias para ellos. ¿Por qué tornillos? Debido a que los postes se venden solo por metro, cortamos las cabezas con una sierra para metales y obtenemos lo que necesitamos.
En nuestro caso, tampoco fue posible perforar con precisión, por lo que el grifo M6x1 tuvo que actualizar el hilo. Las carcasas de los mezcladores están hechas de metales no ferrosos, es decir. no sólido, por lo que el grifo se ajustará al más barato.
Después de hacer esto, atornillamos nuevos espárragos, y eso, de hecho, es todo. Solo queda ordenar el mezclador: límpielo de la suciedad y los depósitos de cal.
Gracias a un buen cartucho y aireador, la reparación de esta grúa cuesta solo 100 rublos. - Este es el costo de dos pernos y tuercas, más un golpe manual M6.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send