Fumar capelán en casa

Pin
Send
Share
Send

Muchas amas de casa experimentadas evitan el capelán, no lo usan en su dieta. Desdeñan un pez pequeño, que puede ser inusualmente sabroso cuando se cocina adecuadamente. En cualquier forma, ella es buena. Adecuado para freír y hornear, sopa de pescado y pastas. Y hoy trataremos de complacernos a nosotros mismos y a los invitados del capelán ahumado hecho en casa cocinado en nuestro propio ahumadero. El procedimiento es tan simple que incluso las azafatas jóvenes pueden manejarlo. Definitivamente a todos les gustará la receta ahumada caliente, a menudo querrán disfrutar de un manjar tan delicioso.
El pescado congelado es muy económico, lo que lo hace aún más asequible para todas las familias que tienen un ahumadero a su disposición. Sin embargo, hay otros beneficios para las carnes ahumadas obtenidas en el hogar:
  • falta de colorantes, conservantes, potenciadores del sabor, estabilizadores y otros componentes peligrosos;
  • El uso de productos exclusivamente naturales.

La principal ventaja de cualquier comida casera es su alto sabor. Intenta cocinar capelán ahumado una vez. Ya no lo comprará en la tienda.

Lista de productos


Para fumar en caliente necesitará:
  • 1 kg de pescado;
  • aproximadamente 100 g de sal;
  • pimienta negra

Puede agregar un poco más de laurel, azúcar u otros condimentos, aunque por primera vez es mejor limitarse a un conjunto estándar. Algunas personas lo usan durante muchos años, preparando capelán ahumado en casa.

Cómo salar el capelán para fumar: consejos


Primero, el pescado comprado se descongela. No use un microondas u otros dispositivos. Deja que se descongele naturalmente. Después de esto, se lavan los cadáveres, se elimina la humedad. No se recomienda capelán destripado.

Dobla el pescado preparado en el recipiente, espolvorea con especias y sal. Puedes mezclarlo ligeramente para que la sal se distribuya uniformemente entre el capelán.

La salazón dura aproximadamente una hora. Luego, los cadáveres se lavan con agua corriente, se secan nuevamente con toallas de papel. Si el tiempo lo permite, coloque el pescado en tablas de cortar o platos, déjelo en el aire para resistir la humedad.

Cómo fumar capelán: una guía paso a paso


Se está preparando un ahumadero. En el fondo de la caja, se vierten astillas de madera acabadas trituradas. La haya posee excelentes propiedades. Se propone utilizarlo para la preparación de delicadeza. Se vierte una capa de astillas de madera en la parte inferior, de aproximadamente 1 cm de altura, como se muestra en la foto.

Los contenedores pequeños se instalan directamente en los chips. La grasa emitida al fumar pescado goteará en las paletas.

El pescado se coloca en la rejilla, como en la foto. Tomando un kilogramo de capelán de acuerdo con la receta, tendrás que fumarlo en dos pases. El cajón se cierra herméticamente en la parte superior. Un fuego está ardiendo desde abajo o las brasas están ardiendo, y en el interior, se está preparando pescado ahumado caliente.

Tomará 25-30 minutos para que el pescado se vuelva comestible. Durante el tiempo especificado, el color de la piel cambiará radicalmente. Se adquiere un tono dorado por el cual se puede juzgar la preparación del producto.

El capelán está casi listo, pero no lo saque inmediatamente del cajón. Dejar reposar con la tapa abierta 10-20 minutos antes de enfriar. Resultó increíblemente hermoso y al mismo tiempo sabroso e inofensivo. ¡Pruébalo más rápido! Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send