Simple y sabroso helado de cereza

Pin
Send
Share
Send


Las cerezas pertenecen a esas bayas que rara vez se ponen frescas en los platos, pero se convierten en un gran relleno, además del sabor principal. El helado de leche es un producto dulce neutro, no tiene delicias especiales. Las cerezas, que caen en la base de la leche, ablandan su propio ácido y transforman un helado sin pretensiones. En el plato aparece un postre fresco con flor de cerezo, sabor y aroma. La estructura del helado es exactamente la misma que para los postres que languidecen en las ventanas del congelador de los supermercados.

Productos


  • cereza (con semillas) - 150 g,
  • huevos - 2 piezas,
  • azúcar - 130 g
  • leche - 250 ml
  • crema agria 15% - 150 g,
  • almidón - 1.5 cucharaditas

La secuencia de preparación de helado de leche con cereza


1. Reúna un buen puñado de bayas, vierta las cerezas en una canasta. Esta cantidad es suficiente para 6 porciones de helado. Si hay una opción, las cerezas se seleccionan las más oscuras y maduras.
2. Las cerezas se pueden recoger a simple vista, y no se puede prescindir de un pesaje preciso del azúcar. El azúcar está involucrado en la creación de la estructura del helado. Una cantidad medida de arena dulce se pone en una sartén. Se pone una cucharada de azúcar en otro tazón para batir con las yemas.

3. En un postre cremoso, puede haber crema agria casera aceitosa, y para un helado ligero de leche, una tienda de conveniencia es adecuada. La crema agria se mezcla con azúcar.

4. Diluya la crema agria dulce con leche, revuelva la masa. La base de la leche se calienta, pero no la deje hervir. El fuego se apaga hasta que aparecen burbujas que indican ebullición.

5. Romper los huevos, separando las yemas.

6. En las yemas poner almidón y una cucharada de azúcar. batir hasta que esté suave y ligeramente espumoso.

7. Las yemas batidas se vierten en una sartén con una base de leche. La masa de la yema se vierte en una corriente para que no se formen coágulos. Todos baten con una licuadora a baja velocidad para que el spray no vuele en diferentes direcciones.

8. Las cerezas deben terminarse rápidamente, hasta que la leche se haya enfriado. Las bayas se lavan, las semillas se sacan. Preparado puesto en un recipiente hondo.

9. La base de leche se pone en la estufa, se hierve sobre el fuego más pequeño, revolviendo con un batidor. Debería resultar una masa similar a la gelatina de densidad media. El fuego está apagado.

10. Cerezas batidas con una licuadora.

11. Transfiera el puré de cerezas a una base de leche, que se haya enfriado casi a temperatura ambiente.

12. Batir la masa hasta obtener una textura homogénea.

13. Vierta la masa de leche y cereza en cualquier plato sellado que pueda soportar el frío del congelador. El helado se deja en el congelador durante una hora.

14. Saque los platos, revuelva el helado durante 2-3 minutos, póngalo en el congelador. Después de una hora, se repite la agitación.
15. El helado de cereza se endurecerá por completo en 8-10 horas.

16. Al servir, el helado de cereza con leche se puede decorar con bayas frescas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo hacer helado casero de piña colada. Sólo dos ingredientes. Muy fácil (Enero 2025).