Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hoy te diré cómo hacer un nuevo mango para un cuchillo viejo, si el mango nativo se desmorona. Tenía un par de cuchillos para zapatos, uno de los cuales tenía un mango roto y se dividió en dos mitades.
Agarre de cuero haciendo
Decidí hacer un nuevo asa para él, o más bien una cubierta, usando cuero de la parte superior de las botas viejas.
Habiendo estimado el tamaño del cuchillo, una lengua era suficiente para el plan. Suavemente lo arrancó y lo cortó alrededor de los bordes para poder envolver el plato del cuchillo.
Consejo! Para no cortarme mientras trabajaba, pegué el filo del cuchillo con cinta adhesiva, pero puedes usar algo más.
El siguiente paso es medir la longitud requerida del mango y recortar el cuero en blanco.
Preparación del agujero
El paso más importante es preparar y hacer agujeros, y se requerirán muchos de ellos.
Había un agujero al final del plato. Decidí dejarlo y usarlo más tarde para enhebrar el bucle. Observó los centros de los agujeros en el mango futuro y los golpeó con un punzón de diámetro adecuado.
Ahora, en un intervalo igual, debe marcar los agujeros a lo largo de los bordes de la pieza de cuero para que pueda coserse. Utilicé un dispositivo improvisado simple: utilicé una banda elástica para conectar un lápiz y un núcleo de gel blanco para que las marcas en la piel negra fueran claramente visibles. Resultó ser notado de forma rápida y precisa.
Después de marcar en ambos lados, cuidadosamente hago agujeros con un punzón.
Alguien puede decir que esto es innecesario, simplemente puedes perforar los agujeros con un punzón y coser la piel. Pero, en primer lugar, es uniforme y ordenado, y en segundo lugar, estos orificios redondos son más resistentes a la rotura. Además, para coser, decidí no usar hilos duros, sino un material ligeramente diferente.
Ahora debe humedecer la piel con agua ligeramente tibia para que se vuelva más elástica y se estire un poco. Al mismo tiempo, las marcas marcadas previamente se pueden lavar. Después de secar, se sentará y apretará firmemente la hoja de un cuchillo.
¡Presta atención! Para evitar la oxidación de la cuchilla, la engrasé ligeramente con aceite de motor.
Cordones
Hasta que la piel estuvo seca, inmediatamente comencé a atar. Para hacer esto, arreglé la pieza de trabajo en un vicio. Como "encaje" usó una tira delgada cortada de una botella de plástico. Los cordones hicieron lo habitual, pero puede experimentar con el material del cordón y el tipo de cordón. Al final del cordón, el nudo no lo hizo, sino que simplemente ocultó los extremos debajo de una funda de cuero, lubricando ligeramente con pegamento de goma para que no sobresalgan.
Los bordes de la cinta de plástico son un poco afilados, y el cordón en sí es áspero al tacto. Por lo tanto, se necesita un tratamiento térmico para solucionar este problema. La mejor opción es usar un secador de pelo u otro equipo de calefacción. Pero, desafortunadamente, no tengo esto, así que usé agua caliente (no agua hirviendo).
Después de sostener el cuchillo en agua caliente durante unos 10 minutos, lo saqué con unas pinzas y lo dejé al sol para secarlo.
Cuando la piel comenzó a secarse, la procesé con una masilla especial para el cuidado de los productos de cuero. Suavizó la piel, haciéndola elástica, después de lo cual la cubierta quedó aún mejor en el mango.
El toque final es un lazo de cuero cortado de los restos del material. El lazo complementa perfectamente el mango de cuero, y también lo usaré para colgar el cuchillo en el gancho.
El mango descansa bien en la mano, el cordón no corta los dedos, proporciona una agradable rugosidad de contacto. El único inconveniente de dicha cubierta es que debe asegurarse de que el agua no fluya debajo de ella, de lo contrario el cuchillo comenzará a oxidarse.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send