Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si tiene un humidificador de aire, un trapeador de vapor, una plancha con vapor o un equipo similar en su hogar, entonces sabe que necesitan agua limpia y mejor destilada, ya que el agua del grifo en dichos dispositivos crea incrustaciones y ellos fallan
Por destilación se entiende la conversión de agua en vapor que, durante el enfriamiento, se condensa en H2O puro sin impurezas adicionales. Hoy les contaré cómo preparé un destilador simple pero confiable para agua destilada en mi propia cocina.
Lo que se requiere
Usé los siguientes materiales:
- Dos latas debajo del tapón de rosca.
- Dos tapas y un tubo de café para llevar.
- Atornille los anillos en el frasco, pero dos tapones de rosca normales funcionarán.
- Tubo flexible para conectar dos contenedores.
Además, necesita una sartén u otro recipiente para hervir agua en un baño de vapor, así como para enfriar una segunda lata de condensado.
De las herramientas que necesitará:
Cuchillo o sierra para metales con dientes pequeños.
Pistola de pegamento caliente.
Conjunto destilador
Tenía dos anillos que se usan para enrollar en un frasco, los usé para arreglar las tapas. Si no hay tales anillos, los anillos de fijación se pueden hacer de forma independiente cortando la parte superior de la cubierta habitual.
Del tubo de cóctel corté dos piezas pequeñas de unos 5 cm de largo cada una. Les puse un tubo flexible: utilicé el tubo para el acuario, ya que tiene un diámetro ideal y se obtiene una conexión apretada. Pegó un hueco en la tapa con pegamento caliente. Resultó firme y firmemente.
Luego, inmediatamente coloque dos anillos de bloqueo, dirigidos girando en diferentes direcciones.
Luego ensambló el mismo diseño desde el otro extremo del tubo flexible, vertió agua del grifo en una de las latas y torció las tapas. Aquí hay tal diseño.
Destilación
Para enfriar el vapor, colocó una jarra vacía en una jarra de vidrio para que puedas verter agua fría o hielo allí.
Puso la jarra de agua para calentar en la sartén, vertió agua en ella y la puso en el quemador de la estufa.
Cuando se calentó el agua en el primer banco, comenzó a formarse vapor de agua, que entró en el segundo tanque a través del tubo, donde se condensó en agua destilada pura.
Resultó muy lentamente, ya que el agua en la sartén estaba hirviendo más fuerte que el líquido evaporado en la jarra. Aquí me di cuenta de mi error: no era necesario usar una jarra de vidrio calentada en un baño de agua, sino un recipiente de metal que pudiera colocarse directamente sobre el quemador para obtener rápidamente una gran cantidad de vapor.
Espero que mi experiencia lo ayude a hacer un destilador práctico para su hogar y evitar algunos errores.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send