Pegamento de bricolaje confiable para pizarra

Pin
Send
Share
Send

Pizarra: el material para cubrir techos es bastante bueno y práctico. Y relativamente barato, en comparación con otros revestimientos más modernos y elegantes. Pero él tiene una buena desventaja; Es dolorosamente frágil. Especialmente después de un tiempo. A medida que envejece la pizarra en el techo, aparecen grietas y agujeros. Para evitar estos problemas, es necesario limpiar el techo con una escoba o cepillo, al menos una vez cada seis meses (en primavera, a lo largo de la nieve y en otoño, después de que las hojas de los árboles vuelen). Especialmente necesario si los árboles crecen cerca del edificio. Si esto no se hace, las hojas caídas, las agujas y las ramitas pequeñas de los árboles se pudren en la cubierta, y aparece y comienza a esparcir musgo y hongos verdes, como resultado de lo cual la pizarra se descompone y se forman grietas y agujeros.

Observando estos sencillos pasos, extenderá significativamente la vida útil de este recubrimiento. Sin embargo, tarde o temprano, las grietas en la pizarra seguirán apareciendo. Y aquí quiero aconsejar una de las formas de eliminar una grieta, o un pequeño agujero en una hoja de pizarra, si no hay forma de reemplazarlo.

Necesitará


  • Gasolina (utilicé la marca AI-92).
  • Espuma de poliestireno
  • Malla fina de nylon (lata de fibra de vidrio).
  • Cepillo
  • Tijeras
  • Solvente.
  • Trapo
  • Cepillo duro

Cola de cocina


Primero, prepare nuestro pegamento casero, sin olvidar las precauciones; ¡asegúrese de que no haya fuego abierto cerca, porque trabajaremos con gasolina! Y trate de no inhalar vapores de gasolina, ¡esto puede afectar su bienestar y no mejorar!
El trabajo será más conveniente, en mi opinión, si el pegamento está en algunos platos, con un cuello ancho, como un cubo de mayonesa de plástico. Por lo tanto, vierta doscientos cincuenta miligramos de gasolina en la taza medidora (cuanto mayor sea su número de octano, más fácil y más rápida se disolverá la espuma en ella) y viértala en un balde.

Usé gasolina número 92, pero como estaba bastante rancio (lo vertí de una motocicleta vieja), y probablemente estaba exhausto, tuve que echarle otros cincuenta miligramos de solvente marca 646.

Si usa gasolina fresca 92 o 95, no es necesario verter solvente, ya que hace frente perfectamente al poliestireno. Ahora rompemos la espuma en trozos del tamaño adecuado y la enviamos a un cubo de gasolina. La espuma se disuelve allí casi instantáneamente, efectivamente silbando y burbujeando.

Continuamos disolviendo las piezas de espuma de poliestireno hasta que el pegamento resultante adquiera una consistencia gris, similar al pegamento orgánico para papel tapiz; lo mismo viscoso y lo suficientemente grueso como para permanecer en el cepillo y, más tarde, en la malla de nylon.

Luego, ponga todo lo que necesita en un paquete; un cubo con pegamento recién preparado, una malla de nylon, tijeras, un cepillo, un solvente, un trapo y subimos al techo, al lugar dañado en la pizarra, sin olvidar, nuevamente, las precauciones de seguridad.

Reparamos pizarra


Ahora es necesario limpiar el lugar de pegado (campos, centímetros cinco de los bordes de la grieta) con un cepillo duro, de escombros, polvo y arena. A continuación, humedezca el paño con solvente y limpie los lugares donde se lava el cepillo con un cepillo.

En los bordes procesados ​​de la grieta, aplique una capa de pegamento con un pincel.

Nos acostamos en una grieta con bordes pegados y una malla de nylon. Desde arriba cubrimos todo esto con pegamento.

Ahora debe esperar de dos a tres horas para que el pegamento se seque un poco. ¡Y para recuperar el aliento durante este tiempo de los vapores de gasolina! Después del tiempo indicado, nos levantamos, aplicamos una nueva capa de pegamento al pegamento ligeramente seco y colocamos una segunda capa de malla para fijar el resultado, por así decirlo. Y ahora en la parte superior nuevamente, a fondo, y sin ahorrar el pegamento, aplique la última capa de pegamento. ¡El poliestireno disuelto en gasolina se adherirá firmemente a la pizarra, de modo que ningún mal tiempo lo arrancará y lo lavará! Puede, si lo desea, hasta que comience a secarse, rociar todo encima con cemento seco para que el área reparada del techo no sea visible si está en un lugar visible. En esto nuestro trabajo ha terminado. El resto es cuestión de tiempo. De siete a nueve horas serán suficientes para resistir el vapor de gasolina del pegamento y su mayor endurecimiento. No olvide averiguar el pronóstico del tiempo para el día siguiente antes de comenzar a trabajar, ya que el exceso de humedad obviamente no beneficiará dicho trabajo. Dichas reparaciones extenderán la vida útil de la pizarra por al menos otro par de años. Bueno, o hasta que surja la oportunidad de cambiar el revestimiento antiguo por uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send