Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¿Quién no sintió irritación, buscando una llave en particular en el cajón de un banco o en una caja especial donde generalmente se encuentran en un desastre caótico? Es posible no estropear su estado de ánimo, mejorar la cultura de su trabajo y no perder el tiempo buscando la herramienta adecuada.
Para hacer esto, es suficiente adquirir una viga de madera adecuada, para cuyo procesamiento necesitará algunas herramientas simples. Todo el trabajo durará aproximadamente no más de una hora. Después de haber hecho este soporte simple pero efectivo para llaves de boca abierta, no jurará, buscando la llave que necesita en este momento.
Herramientas necesarias
Para que el trabajo vaya bien y no requiera demasiado esfuerzo físico, propongo el siguiente conjunto de herramientas (por supuesto, pueden ser reemplazadas por otras, en particular, manuales, lo principal es el rendimiento de alta calidad de las operaciones correspondientes):
- sierra de calar eléctrica;
- rectificadora de cinta (rectificadora);
- perforadora de banco;
- fresa mecánica;
- destornillador manual;
- regla de metal y lápiz;
- regla transportadora para sostener líneas paralelas inclinadas.
Materiales requeridos
Para que el accesorio dure más, la viga de la sección correspondiente debe estar hecha de madera dura: abedul, roble, arce, fresno, olmo, etc. Además, se necesitarán dos inserciones de batista o plástico y dos tornillos adecuados de tamaños comparables.
En principio, el soporte para llaves de boca abierta puede empaparse con aceite, barnizarse o simplemente pintarse con cualquier pintura de aceite. Esto les dará más fuerza y mejorará su apariencia, lo que también es importante en nuestra era estética.
Proceso de fabricación
Comenzamos a trabajar aserrando una sierra de calar eléctrica con una pieza en bruto adecuada para el soporte de la llave de una sección transversal adecuada y la longitud de una viga de madera o una tabla gruesa.
Luego procesamos todas las facetas de la pieza de trabajo en una lijadora de banda, que también se llama amoladora. Para la parte posterior de la pieza de trabajo, esta es la operación final, por lo tanto, debe realizarse de manera bastante cualitativa.
Ahora puedes comenzar a marcar la viga de madera.
Para hacer esto, en su lado estrecho, usando una regla de metal y un lápiz simple, dibuje una línea central a lo largo de toda la pieza de trabajo. Luego hacemos marcas en la línea dibujada cada 25 mm a una distancia igual. Estos son los centros de perforación de los agujeros pasantes: las bases inferiores de los receptáculos de las llaves.
Perforamos agujeros en la madera uno por uno, sin perder una sola marca, en un taladro de banco. Lo principal en esta operación es resistir la verticalidad y el paralelismo de todos los agujeros entre sí.
Para dar estética y seguridad al uso de un dispositivo futuro, redondeamos todas las caras de la cara con un cabezal de fresado del perfil correspondiente, que es impulsado por un motor eléctrico.
Luego, usando la regla del transportador, estableciendo el ángulo de inclinación requerido de antemano, dibuje dos tangentes paralelas a cada agujero a lo largo de toda la viga con un lápiz.
A continuación, en una sierra de calar eléctrica, hacemos cortes sucesivos en todos los agujeros a lo largo de las líneas descritas anteriormente y eliminamos los cubos resultantes. ¡Las llaves están listas!
Queda perforar pequeños agujeros pasantes desde ambos extremos para fijar los accesorios a la pared del garaje o taller. Para hacer esto, en agujeros prefabricados en la pared, inserte inserciones de plástico batientes o de plástico de la sección deseada.
Solo queda alinear los agujeros en el accesorio y en la pared, y atornillar los tornillos con una cabeza grande con un destornillador manual. ¡El dispositivo para almacenar llaves abiertas está listo!
Solo queda insertar cuidadosamente las llaves en las ranuras formadas en una secuencia determinada: grandes en la parte inferior, pequeñas en la parte superior. Como puede ver, el dispositivo se ve no solo funcional, sino también bastante estéticamente agradable.
Mejoras y alternativas.
En principio, este porta llaves puede cortarse simplemente con una sierra de mano pequeña y bien afilada, sacando las placas aserradas con un cincel de carpintería o un destornillador plano con un mango fuerte. Con cierta precisión, la funcionalidad requerida del producto y la estética suficiente se proporcionarán en el trabajo.
En lugar de una barra de madera, se pueden usar dos placas de metal, interconectadas desde la parte posterior mediante soldadura con 2-3 puentes. Las ranuras se pueden hacer con un molinillo.
Es más simple y más conveniente para la fabricación de un porta llaves usar un tubo rectangular, cuadrado e incluso redondo o un perfil acabado en forma de U del tamaño apropiado. Es posible que el lector de estas líneas ofrezca su propia versión de la adaptación bajo las teclas.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send