Cómo quitar el superpegamento de la ropa o las superficies: tres formas

Pin
Send
Share
Send


El superglue ampliamente utilizado en la vida cotidiana (superglue Moment) se fabrica a base de cianocrilato. Si le llega a los dedos, puede pegar inmediatamente la piel y causar ciertas dificultades al lavarse. Cuando este pegamento se adhiere a la tela de la ropa, se forma una mancha dura y difícil de quitar de un color blanquecino. Veamos algunas formas de eliminar las manchas de superpegamento.

Método número 1


Necesitaremos acetona o líquido para eliminar el esmalte de uñas. También es necesario tener un hisopo de algodón cosmético regular (puede reemplazarlo con un paño de algodón blanco).

Moje la mancha de pegamento en la ropa con acetona o esmalte de uñas y espere 15 minutos. Después de eso, humedecemos el hisopo o la tela y frotamos la mancha de pegamento. Poco a poco, la tela en el área de la mancha de pegamento se suaviza y la mancha desaparece. Si una vez no es suficiente, puede repetir el procedimiento.

Método número 2


El segundo método se basa en la destrucción térmica de la mancha de pegamento en una tela de algodón. Para hacer esto, necesitamos una plancha y una gasa limpia de 50 x 50 cm.

Dobla la gasa 4-5 veces y cúbrela con una mancha de pegamento. El área de la gasa doblada varias veces debe exceder el área de la superficie de trabajo de la plancha. Colocamos el regulador de temperatura de la plancha en la posición media (telas de algodón) y planchamos el área de la mancha de pegamento varias veces. Realizamos el control visual y el hierro nuevamente si la mancha, o parte de ella, no ha desaparecido.

Método número 3


Si el superpegamento cae accidentalmente en una superficie diferente (madera, metal, vidrio, plástico, etc.), se puede eliminar con un solvente especial. Para esto, necesitamos una solución al 50% o 70%, que se vende libremente en farmacias, dimexido o dimetilsulfóxido (DMSO). Además de un paño limpio o un hisopo de algodón para eliminar partículas de pegamento disuelto.

Dimexidum se humedece con partes secas de pegamento en cualquier superficie. Es necesario mostrar resistencia y esperar al menos 1 hora. Luego, con un hisopo de algodón, eliminamos las partículas de pegamento disuelto. Si es necesario (gran taco de pegamento), repetimos nuestras acciones hasta obtener una superficie limpia y lisa.

Conclusiones


Con algo de esfuerzo, siempre podemos eliminar el pegamento duradero y prácticamente insoluble de la superficie de la ropa o los muebles y otros artículos. Para trabajar con solventes, es recomendable tener guantes de goma delgados. La sala debe ser ventilada.

Pin
Send
Share
Send