Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hola amigos Quiero decirte cómo puedes crear algo útil usando tu viejo teléfono móvil. Es decir, será el sistema de alarma GSM más simple con el que puede controlar de forma remota varios objetos, como una residencia de verano o un apartamento.
Que necesitamos
- cualquier teléfono móvil con teclado;
- soldador
- dos tornillos
- tarjeta de plástico bancaria no utilizada;
- pinza de ropa
- dos imanes de neodimio en forma de tabletas con un diámetro de aproximadamente 10 mm;
- Una placa rectangular de plástico o madera contrachapada que mide aproximadamente 50x100 mm.
También necesitará un cuchillo afilado (preferiblemente de tipo bota), papel de lija, pegamento, un pequeño quemador de gas (puede usar un encendedor).
Llegar al trabajo
Entonces comencemos. Lo primero que debe hacer es habilitar la función de marcación rápida en su teléfono. A continuación, asignamos un marcado a una tecla a la que queremos recibir notificaciones. Decidí usar el botón "2".
Después de eso, procedemos a desmontar el teléfono.
Necesitamos llegar a la placa de circuito del botón.
Hay placas de contacto redondas en el tablero, cada una de las cuales corresponde a un botón específico del teléfono. En la parte superior del tablero, las placas están cubiertas con una película de polímero, en la que se integran elementos elásticos de silicona, que desempeñan el papel de resortes cuando se presionan los botones.
En cada resorte de silicona hay una almohadilla metalizada que, cuando se presiona, cierra las placas de contacto.
Retire con cuidado la película del tablero. Mirando hacia el futuro, diré que tenemos que soldar las almohadillas. Por lo tanto, será útil limpiar con una servilleta sumergida en el solvente la almohadilla del botón de marcación rápida que hemos designado. En mi caso, como dije, esto es un deuce.
Ahora soldamos dos cables a los contactos de nuestro botón de marcación rápida.
A mi disposición había un alambre de cobre esmaltado, de 0,2 mm de diámetro. La longitud de los cables debe ser tal que sus extremos libres se extiendan más allá del cuerpo del teléfono después de ensamblarlo entre 10 y 15 cm. En cuanto al cable, puedo decir lo siguiente. Puede ser cualquier cosa, lo principal es que su grosor no interfiere con el montaje del teléfono después de la soldadura.
Antes de soldar, retire el aislamiento de la punta del cable. Si se trata de un alambre de esmalte, como el mío, se puede hacer con un papel de lija. Pero primero, es mejor tratar de irradiar la punta sin quitar el aislamiento. El barniz con el que se recubre el alambre bajo la influencia de la temperatura del soldador puede derretirse y la punta del alambre se cubre con una capa delgada de estaño, lo cual es necesario. Si no funciona, tendrá que quitar el aislamiento. Esto debe hacerse con cuidado, un cable de grosor como el mío se puede romper fácilmente.
Después de terminar con la soldadura, pegamos la película, que retiramos de la placa, en su lugar. Pero antes de eso, eliminamos todas las placas conductoras, ya no serán necesarias.
Ahora recogemos el teléfono, insertamos una tarjeta SIM que funcione y una batería. Dos cables, como ya se mencionó, deberían salir.
Los extremos de los cables se limpian del aislamiento (hice esto con un pequeño quemador de gas).
Enrollamos secciones desnudas de cables en tornillos, tornillos o tornillos. Utilicé dos tornillos con un diámetro roscado de aproximadamente 4 mm.
Ahora tenemos nuestra pinza para la ropa. En ambas alas, perforamos agujeros a lo largo del diámetro de los tornillos seleccionados.
Insertamos los tornillos en los agujeros para que, en el estado liberado, la pinza de la ropa presione sus cabezas una contra la otra, proporcionando un buen contacto eléctrico (las cabezas de los tornillos no interferirán con el lijado). En el reverso, los tornillos deben asegurarse con tuercas o pegamento. Usé pegamento caliente.
El sistema resultante debe montarse en una placa de plástico o madera contrachapada. Puse el teléfono en una cinta de doble cara y pegué una pinza para la ropa.
El pegamento no debe evitar que la pinza se abra y se contraiga.
Si ahora inserta una tarjeta de plástico entre los tornillos, enciende el teléfono y retira la tarjeta de la pinza para la ropa, se realizará una llamada al número que seleccione.
Por lo tanto, recibimos una alarma antirrobo simple, que se puede utilizar de varias maneras.
Sugiero usar un sistema de señalización al abrir la puerta de entrada de una casa o departamento. Para hacer esto, corte una tira de una tarjeta de plástico, cuyo ancho es ligeramente mayor que el diámetro de los imanes.
Después de calentar el medio de la tira con un quemador o un encendedor, lo doblamos 90 grados. Uno de los lados de la esquina resultante servirá como una junta aislante entre los tornillos de contacto en la pinza para la ropa, y uniremos un imán al segundo lado. Este lado se enfrentará a la jamba de la puerta.
Ahora pegue la placa con el teléfono y la pinza para la ropa con cinta adhesiva de doble cara en la puerta. Insertamos una tira curva de plástico con un imán en la pinza para la ropa, instalamos un segundo imán en el imán pegado y aplicamos pegamento en su superficie exterior.
Después de cerrar la puerta, pegue el segundo imán a la parte fija del marco de la puerta o la jamba.
Debería resultar lo siguiente. Cuando se cierra la puerta, una pinza para la ropa sujeta una pieza de la tarjeta, lo que proporciona aislamiento entre los tornillos. Cuando abre la puerta, la pinza para la ropa con el teléfono se apaga con la puerta y una tira de plástico, presionada con fuertes imanes en el marco de la puerta, la jamba o la pared, permanece en su lugar. Una pinza para la ropa aprieta las cabezas de los tornillos y el teléfono marca el número establecido.
Por lo tanto, recibirá una llamada en su teléfono móvil cuando alguien abra su puerta principal. Por cierto, si contesta esta llamada, escuchará lo que está sucediendo allí.
Para desactivar el sistema, debe entrar, desconecte la esquina de plástico que sujeta el imán e insértelo en la pinza para la ropa. El contacto del botón de llamada se desconectará.
Conclusión
La ubicación de instalación del teléfono con pinza para la ropa, así como el tamaño y la forma de la placa aislante, dependen de la configuración de su puerta. Por lo tanto, en cada caso, estos problemas deben abordarse individualmente.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send