Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los arañazos en una superficie de madera, así como las astillas y otros defectos son muy llamativos. Su presencia es desagradable, pero no afecta la funcionalidad de ninguna manera, por lo que cambiar la placa por razones menores es inapropiado. Para mejorar la apariencia, se pueden ocultar rasguños y daños, y con bastante precisión, haciéndolos casi invisibles.
Materiales:
- lápiz de cera del tono deseado;
- marcador de reparación permanente;
- cinta de enmascarar;
- masilla de madera;
- papel de lija
- espátula
- polaco
Método 1: maneje los rasguños superficiales con un marcador de reparación
Es muy fácil ocultar rasguños superficiales. Para hacer esto, es suficiente recoger un marcador especial de reparación permanente de un tono adecuado. Deben rascarse, teñirse sus fibras y luego limpiar el exceso de tinta con una servilleta.
Si hay múltiples rasguños pequeños en un área, entonces es mucho más rápido verter un poco de tinta del marcador sobre un paño y luego usarlo para pulir el área problemática.
Método 2: arregle los arañazos profundos con un lápiz astillado
Si no solo hay rasguños en el árbol, sino defectos en el relieve, entonces es necesario calentar el lápiz de cera, suavizando el núcleo de la pintura.
Después de esto, debe cubrir el área dañada con un lápiz óptico y nivelar uniformemente la cera con un paño, eliminando el exceso.
Método 3: reparar daños grandes
Si el daño en el parquet / muebles tiene un área grande o un receso significativo, entonces usar un lápiz o marcador para eliminar el defecto no funcionará. Use cinta adhesiva para pegar sobre el perímetro del área dañada, protegiendo lugares enteros.
La masilla de madera dura se aplica a defectos profundos.
Después de que la masilla se haya secado, debe lijarse con papel de lija.
A continuación, se aplica tinta del marcador para cambiar el color blanco de la nueva base al tono deseado.
Si el punto restaurado tiene un brillo insuficiente, lo que lo distingue del fondo general, puede usar el pulido.
Le permitirá alinear la superficie restaurada con el resto, eliminando el efecto de opacidad.
Los métodos propuestos para trabajar con arañazos y chips son accesibles para todos, ya que son muy simples y no requieren una herramienta costosa. Toda la dificultad de la restauración de alta calidad de una superficie barnizada de madera radica solo en la selección de materiales de reparación del tono correcto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send