Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los principales materiales:
- compresor del refrigerador;
- eje de acero, con un diámetro para el pistón del compresor o menor;
- canal 27 mm;
- esquina 25x25 mm;
- tubos de perfil 40x20 y 20x20 mm;
- varilla d8 mm;
- muelle de sujeción;
- nuez con cordero M8;
- 2 nueces M8;
- botella de plástico 2 l;
- Aglomerado;
- 2 pernos con arandelas M6.
Montaje de una sierra de calar
El compresor tiene una carcasa externa que cubre el motor. Para llegar a su motor, debe cortar el cuerpo a lo largo de la soldadura de fábrica. Un motor eléctrico con un pistón abierto se retira de la carcasa.
El motor necesita refinamiento en forma de una montura para unir una lima de clavos al pistón. Para hacer esto, la parte superior del pistón se rectifica con una lima, y se perfora un agujero en su centro. Como es muy delgado, simplemente cortar el hilo no funcionará.
El pistón preparado debe ser retirado. Dado que los compresores de los refrigeradores no están diseñados para su reparación, su desmontaje no se proporciona estructuralmente.
Para sacar el pasador del pistón, debe perforar un equilibrador.
Para el pistón extraído, una extensión está hecha de un eje de acero de diámetro adecuado. Se perfora una punta en el eje, que encaja firmemente en el orificio perforado del pistón. Es necesario soldar un hongo en la punta presionada en el interior del pistón. El resultado es un remache improvisado que no permite que las partes se separen.
La cama de la máquina está hecha de un canal. Para sujetar el motor, se utiliza un montaje de 2 piezas de una esquina de 25x25 mm. Están marcados debajo de los orificios de montaje del motor eléctrico, perforados y, si es necesario, rectificados.
Las esquinas se atornillan al motor con tornillos extraídos del compresor. A continuación, debe instalar el rotor previamente retirado con una manivela. Se inserta un pistón lubricado en ellos, al eje del cual se suelda adicionalmente un ojo para presionar la lima.
El motor ensamblado se expone en el centro de la cama y se suelda alrededor de las esquinas. No está de más soldar una pequeña pieza del eje en el contrapeso del compresor para compensar el peso del pistón. Esto reducirá la vibración durante la operación.
Desde el perfil de 40x20 mm y 20x20 mm se elabora la palanca superior en forma de L de la máquina, como en la foto. En el perfil 20x20, se perfora un orificio opuesto al pistón. A cada lado necesita soldar una tuerca M8.
Sostenga y apriete la lima de la sierra de calar se pulirá d8 mm. El rectificado reducirá su diámetro en una fracción de milímetro para evitar la fricción en los bujes. Se suelda una oreja en un extremo para apretar la banda y se corta un hilo en el otro. La varilla se inserta en el orificio de la palanca en forma de L y la tuerca de mariposa la presiona a través del resorte. Además, un marco debajo de la mesa de la máquina está hecho de un perfil de 20x20 mm. En las orejas del pistón y la varilla, los extremos de la lima de uñas están sujetos con pernos M6.
El diseño ya tiene la forma de una sierra de calar terminada, pero se requiere protección del motor contra el aserrín. Sobre él puedes construir una carcasa con una botella de plástico cortada.
Una mesa hecha de aglomerado se atornilla en el marco de la mesa de la máquina, con una ranura previamente hecha para una lima de uñas.
El rompecabezas ensamblado tiene suficiente potencia para cortar pisos laminados, revestimientos e incluso barras. El diseño propuesto conserva la posibilidad de modernización. Puede modificar la mesa para levantarla cuando se borran los dientes de la lima de uñas, agregar una pantalla protectora o luz de fondo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send