Materiales:
- hacha innecesaria;
- hacha o bloque para su fabricación;
- papel de una película autoadhesiva para muebles;
- acetona
- cualquier barniz
- solución salina
Restauración y procesamiento de arte de un hacha
Primero, debe limpiar el hacha, eliminando el óxido superior.
Después de eso, se le da una nueva forma para que parezca un arma vikinga. Deberá cortar la esquina frontal de la cuchilla, haciéndola más estrecha. La espalda debe estar redondeada hacia adentro.
Recortar el hacha en el frente se realiza mediante un molinillo.
Para obtener rápidamente el semicírculo correcto en la parte posterior, debe usar una corona de metal. Dado que debe aplicarse a la superficie para perforar a lo largo de todo el perímetro, es necesario soldar temporalmente una pieza de acero para aumentar el plano.
Después de perforar, la pieza soldada se corta. La pieza de trabajo resultante ya tiene la forma deseada, pero se ve áspera. Debe estar bien lijado. Para esto, es conveniente usar el círculo de pétalos.
Si se abren baches profundos durante la molienda, deben estar ocultos. Para hacer esto, el defecto se elabora y luego se muele.
Con una herramienta asequible, debe llevar el hacha a una suavidad casi perfecta.
La estilización del hacha se lleva a cabo mediante grabado artístico. Como se trata de un arma vikinga, debe decorarse con runas y patrones étnicos escandinavos. Para hacer esto, la imagen seleccionada para el grabado se imprime en una imagen espejo con una impresora láser en una hoja de papel. Para transferir la imagen, se utiliza papel posterior de película autoadhesiva. Debe imprimir en su lado brillante, después de rasgar la película.
El hacha se limpia con acetona y se coloca en un horno precalentado a 220 grados Celsius.
Tan pronto como se calienta, el papel se pega y lo alisa suavemente a través de un paño hasta que el metal se haya enfriado.
Esto se hace en ambos lados del hacha. Cuando hace frío, las pegatinas deben retirarse con cuidado. Como resultado, la pintura permanecerá en el metal. Posteriormente, durante el grabado, retendrá acero liso debajo y todo lo que lo rodea se volverá opaco. Las partes del hacha que no necesitan ser grabadas deben pintarse con una capa gruesa de barniz.
En un recipiente de plástico o vidrio, se prepara una solución de sal comestible. Cualquier pieza de hierro con un cable conectado al terminal negativo de la batería del automóvil está sumergido en ella. El hacha también se hunde en el agua, pero con un terminal positivo conectado. Como resultado, el proceso de grabado comenzará en el tanque, acompañado por la liberación de gas de la solución. Poco a poco, el líquido se oxida y se cubre con espuma sucia. Deberías esperar 30-40 minutos. Si el grabado es más largo, la parte mate de la imagen se volverá más profunda, pero puede comenzar a corroerse y al patrón mismo debajo de la pintura.
Después del grabado, el hacha se debe lavar de la película oscura. Luego la acetona borra el barniz y la pintura. Después de terminar de lavarlo, puede poner un hacha adecuada.
El hacha resultante no solo puede colgar en la pared, sino que a veces también se puede usar al preparar leña para el fuego e incluso cortar carne. Por supuesto, si se aplica, su brillo especular desaparecerá rápidamente, por lo que deberá pulir periódicamente.