Yogurt en casa

Pin
Send
Share
Send

¡Hermosas y adorables momias y papás, así como a sus hijos!
Quiero compartir mi experiencia de amistad con jóvenes residentes de productos lácteos. La leche de vaca entera es difícil de digerir para niños menores de tres años, y muchos adultos no la digieren bien. Esto puede determinarse por signos como hinchazón, flatulencia, dolor abdominal. Si bien los productos lácteos son muy útiles para todos, desde pequeños hasta grandes. Se absorben mucho más fácilmente y contienen muchas bacterias beneficiosas que son muy necesarias para el intestino humano. Con estreñimiento crónico y diarrea, con resfriados frecuentes, inmunidad debilitada, problemas con la vesícula biliar y sus conductos, después de antibióticos y quimioterapia, nuestros amigos microscópicos ayudarán. Hoy todos tienen una gran oportunidad de hacerse amigos de estas pequeñas criaturas útiles, sin salir de casa, para preparar yogures y deliciosas bebidas bacterianas ("Narin", "Symbilact", "Bifivit" y otros).
Para preparar, por ejemplo, yogurt, necesitará una máquina para hacer yogurt (en su ausencia, un termo), leche, yogurt bacteriano, así como una batidora y cinco a diez minutos de tiempo.
Hervir un litro de leche y enfriar a una temperatura de 40 grados. Si la leche se pasteuriza del empaque de fábrica, no es necesario hervirla, solo calentarla ligeramente. Como cultivo iniciador bacteriano, puede usar
cultivos iniciadores bacterianos para yogurt (polvo seco en botellas),
yogur clásico sin aditivos,
preparaciones de farmacia con lactobacilos y bifidobacterias (1-2 tabletas (o polvo) por 1 litro de leche).
Agregue agua hervida fría a la botella con polvo seco. Cierra la botella y agítala bien. Vierta el líquido con bacterias en un recipiente con leche. Con un batidor, o mejor con una batidora, mezcle todo para que las bacterias se distribuyan uniformemente en todo el volumen.

Cuando la espuma se asiente, vierta en frascos (o en un termo, si no hay una máquina para hacer yogurt). Encienda la máquina de yogurt, cubra. En el caso de un termo, cierre, envuelva el termo y colóquelo en la batería de calefacción central. Tenga en cuenta el tiempo. Yo personalmente escribo en una hoja de papel cuando ponen la levadura y el tiempo aproximado en el que necesita verificar la preparación del yogurt. Esto puede tomar de cuatro horas y media a ocho horas. La ventaja del fabricante de yogurt es que sus paredes son transparentes y puede ver de inmediato si la leche está cuajada o no. Además, se mantiene una temperatura constante en él. Incluso si abrió la tapa y sacó un frasco, las fluctuaciones de temperatura son insignificantes.

Aquí, observamos una bonita estructura de leche cuajada. Tenemos un frasco, lo abrimos. ¡Ah, qué aroma tan agradable! El yogurt está listo. Fresco, saludable sin OGM. Ponemos este pequeño milagro en el refrigerador, donde puede almacenarse durante 2-3 días. Y a temperatura ambiente: cinco horas. Puede agregar fruta, mermelada, nueces al yogur terminado. A su gusto ¡En ningún caso, no deje caer todo esto de antemano con la levadura! Las bacterias del humor no lo entenderán.
El producto terminado puede ser consumido por adultos y niños de seis a ocho meses de edad (dependiendo de cuándo la madre decidió darle al bebé productos de leche fermentada). Quiero desearles a todos buena suerte y éxito creativo.

Pin
Send
Share
Send