Portada de libro de patchwork

Pin
Send
Share
Send

No es ningún secreto que en cada casa hay una cierta cantidad de restos innecesarios de materia para cualquier persona, en otras palabras, aletas. Esta clase magistral ilustrará una de las muchas opciones para usar tales residuos de tela: hacer una portada de libro usando la técnica de patchwork (patchwork). No es difícil hacer una portada como esta para un libro, y para uno, hacer una cosa hermosa usted mismo.

Para el trabajo es necesario preparar:
• materia de recorte;
• tijeras;
• lápiz;
• regla;
• papel;
• trenza;
• una aguja con hilos (si es posible, una máquina de coser).
1. En primer lugar, debe elegir el libro para el que se realizará la portada. Una vez decidido el libro, puede continuar con el proceso de fabricación del circuito.
En una hoja de papel con un lápiz y una regla, dibuje un rectángulo, cuyas dimensiones corresponderán al tamaño de la extensión del libro. Después de esto, debe desviarse del lado lateral del rectángulo en 3-5 cm (en el futuro, este aumento le permitirá hacer "bolsillos" en los que se insertará el libro).

2. En la hoja de papel marcada, coloque las aletas de tela, formando el patrón deseado a partir de ellas. En este caso, se deben tener en cuenta los márgenes de costura (al menos 5 mm). En la foto de abajo puedes ver una posible disposición de piezas de materia.

3. Después de seleccionar el patrón, debe preparar los parches para el ensamblaje (darles la forma, el hierro, etc. necesarios).

4. Dado que las partes más pequeñas se concentran en una solapa cuadrada, el ensamblaje del lienzo debe comenzar con la conexión de las partes correspondientes. En este caso, el trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el principio de aplicación, es decir, se cosen pequeñas aletas en una sola pieza de tela. En consecuencia, para la fijación de piezas pequeñas, es mejor elegir costuras decorativas.

5. Después de completar el trabajo en el dibujo básico, puede proceder a unir las partes restantes.

6. La segunda mitad de la cubierta se puede hacer por analogía con la primera. Sin embargo, en este caso, estará compuesto por dos solapas que, según el esquema de textura y color, corresponden al material utilizado en la fabricación de la cubierta frontal.

7. Es necesario conectar los detalles de la segunda mitad de la cubierta y luego conectarla a la parte frontal. Después de coser ambas mitades, debe formar los "bolsillos" de la cubierta. Para hacer esto, el borde de la cubierta debe estar metido hacia adentro de 3 a 5 cm (dependiendo del tipo de aumento realizado) y cosido en la parte superior e inferior. Estos pasos deben repetirse para el segundo borde.

8. Para completar la cubierta, debe procesar sus bordes inferior y superior. Para este propósito, es necesario coserles una trenza (en la clase magistral se usa una cinta de raso estrecha, doblada por la mitad).

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Portada de mi libro de bordado (Diciembre 2024).