En esta revisión, el maestro muestra un proceso detallado para hacer una prensa de madera para usar en un taller casero. Son perfectos para trabajar con piezas de madera y contrachapado.
El primer paso es cortar cuatro piezas de madera del mismo tamaño. De estos, el autor hará las mandíbulas móviles e inmóviles de un vicio.
Pegamos dos espacios en blanco juntos. Luego deberá hacer agujeros rectangulares en ellos. Esto se puede hacer con una sierra de calar o una fresa manual.
Recomendamos leer: cómo hacer una fresa manual con un taladro eléctrico.
El orificio en la esponja fija debe pasar, y en la esponja móvil, debe ser ciego. Se insertará una guía de una barra de madera y se apoyará.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario darle a las mordazas de sujeción la forma deseada y procesarlas en una máquina rectificadora.
Ver también: rectificadora universal "2 en 1" para uso doméstico.
Después de eso, deberá realizar "pasos" en la parte superior de las mordazas de sujeción para poder instalar almohadillas intercambiables.
A continuación, hacemos la base de la prensa, a la que fijamos la esponja fija. Primero, debe perforar un agujero y presionar la tuerca alargada.
Luego hacemos y pegamos las partes restantes. También deberá hacer una perilla y fijarla al extremo del tornillo de avance.
Al final, solo queda hacer forros de madera y atornillarlos a las mandíbulas. Después de eso, cubrimos todas las partes con barniz o aceite mineral, y puede proceder al ensamblaje final.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un vicio desde un árbol, le recomendamos que vea el video en el sitio.