En esta revisión, el autor explica en detalle y muestra cómo hacer una pequeña máquina de doblar para un taller casero o garaje.
Para hacer esto, necesita un trozo de canal de 120 mm y una esquina del edificio. El diseño en sí es bastante simple.
Si tiene las herramientas necesarias (amoladora angular, máquina de soldar, taladro), todos pueden repetir este trabajo casero.
Trabajo preparatorio
En primer lugar, será necesario cortar un trozo de canal de 120 mm de 1 metro de largo. Esta será la base de la máquina dobladora.
Se debe cortar una esquina de 50 * 50 mm de la misma longitud (se usará como palanca móvil).
Para conectar la máquina al banco de trabajo, el autor corta dos esquinas de 120 mm de largo.
El autor decidió hacer bisagras por su cuenta en un torno. Sin embargo, también se pueden comprar confeccionados en una tienda o en el mercado; son baratos.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, corte las ranuras en las paredes del canal y la esquina. Luego instalamos las bisagras y las escaldamos.
El autor suelda las esquinas a los extremos del canal para unir la base al banco de trabajo.
Se utiliza una esquina de 40 * 40 mm como placa de sujeción.
En un torno, el autor muele tornillos de sujeción, pero también se pueden comprar en una tienda.
El autor perfora agujeros en la parte superior de los tornillos, en los que luego inserta los mangos hechos de una varilla de metal. Si lo desea, estas partes se pueden pintar.
En la última etapa, solo queda hacer las abrazaderas y el mango en forma de U a partir del tubo de perfil 20x20 mm. Y luego puedes comenzar a pintar y ensamblar.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una dobladora de bricolaje desde un canal y una esquina del edificio, vea este video.