Al perforar baldosas cerámicas de piso o pared con una corona, puede estropear fácilmente la baldosa.
El riesgo de fastidiar aumenta si tiene que lidiar con ese trabajo no constantemente, sino de vez en cuando. En otras palabras, si no hay una experiencia adecuada.
Para perforar agujeros en una baldosa sin jambas, puede usar un conjunto de conductores. Son fáciles de hacer con tus propias manos.
Para la fabricación de conductores, se requieren láminas de metal y dos ventosas.
Las principales etapas del trabajo.
Un conductor será redondo, el segundo, en forma de "pájaro" (marca de verificación). Hacemos marcas en una lámina de metal y cortamos dos espacios en blanco.
Esto se puede hacer con una amoladora o sierra de calar. E incluso puede usar una sierra de cinta para esto, en general, quien tenga lo que tiene a mano.
Primero cortamos un conductor redondo. En él, debe cortar la "ventana" de forma rectangular.
Después de eso, hacemos marcas para perforar agujeros de diferentes diámetros (para un cierto diámetro de coronas) en un conductor redondo.
En la siguiente etapa, corte el segundo conductor (que tiene la forma de una marca de verificación). También necesitará hacer una ranura: es necesario instalar una ventosa.
Luego instale las ventosas en sus "asientos" y fíjelas con tornillos. Primero, en los conductores, es necesario perforar agujeros de montaje: cuatro piezas cada uno.
Cómo trabajar con conductores
Trabajar con estos conductores es muy simple, todo es intuitivo.
Tomemos, por ejemplo, un conductor redondo. Usando una ventosa, fíjela en el lugar correcto en el azulejo.
Luego instalamos una corona del diámetro deseado en el taladro, y la insertamos en el orificio de un diámetro adecuado. Comenzamos a perforar.
El segundo conductor es más adecuado para trabajar con coronas de gran diámetro.
La esencia del uso de cada plantilla es garantizar una posición estable de la corona y que no se desvíe hacia un lado durante la perforación.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un conjunto de conductores simples para perforar agujeros en un azulejo con sus propias manos, vea el video en el sitio.