En esta revisión, el autor explica cómo hacer manualmente una almádena de aluminio. Es casi imposible usarlo para trabajar con chapa metálica, más bien, es un elemento decorativo para el taller y el garaje.
Primero necesitas encontrar un tocho de aluminio. Puedes comprarlo o lanzarlo tú mismo.
No necesita moldes especiales, esta forma es más fácil de hacer en la arena.
A continuación, el metal deberá procesarse alisando la superficie de la máquina. Si cortas las esquinas laterales, el martillo se verá más interesante.
Las principales etapas del trabajo.
En el cortador, debe perforar un orificio en el aluminio y expandirlo con un cortador para que encaje el mango de madera. En la parte inferior, haga el agujero un poco más pequeño que la parte superior.
La unión entre las partes más anchas y más estrechas debe estar en algún lugar en el medio de la pieza de trabajo. Por lo tanto, el mango fijará la cuña de forma segura.
Ahora debe martillar el mango en la almádena y fijarlo con una cuña. Asegúrese de dejar unos pocos milímetros por encima del mango, en el que será posible verter epoxi. Selle la junta de metal con madera con una pistola de pegamento desde abajo.
Ahora amase el epóxico con tinte negro y puede proceder a rellenar. Es mejor elegir una composición que sea suficientemente líquida y fluida, ya que la resina debe llenar todas las juntas y huecos.
Deberá verterlo varias veces, ya que el volumen anterior se drena a lo largo del mango. Puede eliminar las burbujas con un palillo de dientes. Mantenga la almádena libre de polvo hasta que la resina se solidifique.
Ahora queda por pulir la resina, quitar el pegamento y el mazo de aluminio está listo. Por supuesto, el proceso de creación no es tan simple, pero al final obtendrás tu propio martillo hecho a mano. El proceso de fabricación de mazos de aluminio, vea este video.