Si la zapata de freno ya está "calva" y no cumple con su tarea, no se apresure a tirarla a la chatarra. Si lo desea, incluso la vieja pastilla de freno todavía se puede restaurar.
En esta revisión, el autor muestra una de las formas en que, en un garaje, remachar las pastillas de freno para un ATV o una motocicleta.
Muchos usan forros de freno de tambor para esto, pero en este caso este material no es la mejor opción. En los automóviles, tal vez, estas superposiciones sirven durante mucho tiempo, pero en los ATV se borran rápidamente.
Por lo tanto, el autor ofrece una opción alternativa: utilizar el revestimiento del disco de embrague. Además, el disco debe ser marrón.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, utilizando una amoladora (amoladora angular), es necesario limpiar la superficie de la pastilla de freno. Además, será necesario perforar tres agujeros pasantes con un diámetro de 4.8 mm.
A continuación, corte una pieza del tamaño deseado del disco de embrague y péguela a la superficie de la pastilla de freno. Para hacer esto, el autor utiliza un adhesivo de dos componentes.
Después de que el pegamento se seque, perforamos tres agujeros en la almohadilla, hacemos un agujero e insertamos remaches de aluminio. Puedes usar remaches para una pistola de remaches.
En la siguiente etapa, con la ayuda de un dobnik con un extremo redondeado, calentamos las "cabezas" de los remaches y, por otro lado, los aplastamos con un martillo. Recortamos la pastilla en forma de una pastilla de freno.
Para obtener detalles sobre cómo remachar las pastillas de freno, vea el video en nuestro sitio web.