¿Quieres que el interior del baño sea inusual y original? Agregue un "resaltado" en forma de un fregadero de concreto, que puede hacerse con sus propias manos.
Un fregadero de hormigón hecho en casa se ve muy elegante y, al mismo tiempo, tiene un buen rendimiento y, lo más importante, una mayor resistencia y durabilidad. Es cierto que el peso de tal fregadero es decente.
En primer lugar, será necesario hacer el encofrado para verter la mezcla de hormigón. Se compone de dos cajas: internas y externas.
El maestro utiliza aglomerado como material principal, pero el encofrado también puede estar hecho de madera contrachapada laminada.
Proceso de Shell
La superficie de la caja exterior debe pintarse para que la solución no se pegue. El autor también coloca un trozo de tubería en posición vertical para hacer un orificio de drenaje en el fregadero. Para reforzar el autor hizo un marco de malla metálica.
En la siguiente etapa de trabajo, será necesario preparar un mortero de cemento. Por otra parte, el cemento para la fabricación de conchas de hormigón, es deseable utilizar la marca M500.
Vierta la solución en el encofrado. Durante el proceso de vertido, es necesario compactar la mezcla de concreto para eliminar las burbujas de aire.
Cuando el concreto se ha fraguado y endurecido, desarmamos cuidadosamente el encofrado. A continuación, el autor aplica leche de cemento a la superficie interna del fregadero. El siguiente paso es pulir.
Luego, el autor cubre la superficie del fregadero con varias capas de imprimación acrílica de penetración profunda (en este caso, Primer 3296). Aumenta la resistencia a la humedad y reduce la porosidad de la superficie.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un fregadero de concreto con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.