Las tijeras domésticas normales pierden su filo con el tiempo, pueden arrugar el papel o no hacer frente a la tela. Puede ponerlos en forma muy rápidamente.
Pocas personas saben que la forma más fácil es la más efectiva aquí. Las tijeras no se pueden afilar con afiladores de cuchillos, después de lo cual solo se pueden tirar.
En esta revisión, el autor muestra cómo restaurar correctamente la nitidez de las tijeras usando una muela convencional.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, asegúrese de que el soporte de tijera no esté flojo. Los remaches simplemente se pueden golpear con un martillo, colocando el fondo en una barra de metal.
En tijeras domésticas más caras, el soporte generalmente tiene la forma de un tornillo. Es suficiente apretarlo con un destornillador.
Para no estropear las tijeras, debe recordar algunas reglas simples:
- Solo es necesario afilar el filo, pero en ningún caso la cuchilla está en el interior;
- Solo puede alejarse del borde afilado;
- Todo el filo debe estar en pleno contacto con la muela.
El metal de las tijeras es bastante blando, por lo general no se requieren más de diez pasos de piedra. No necesitamos afilar para afilar la cuchilla.
Por lo tanto, el resultado se verifica mejor con una hoja de papel. Esto también ayudará a eliminar las rebabas que se han formado en el borde de las tijeras.
Afilar unas tijeras no lleva más de dos minutos. Y el resultado es mucho mejor y más duradero que usar afiladores especiales.