Un alimentador simple de una tubería de alcantarillado de plástico es un excelente producto casero para quienes crían aves de corral (pollos, patos, gansos, etc.).
Su característica es que el contenedor de alimentación siempre estará lleno. Cuanto más grande sea la tolva de alimentación, más tiempo podrán las aves "servirse" sin su participación.
En primer lugar, será necesario cortar una pieza de unos 30 cm de largo de una tubería de alcantarillado de plástico con un diámetro de 110 mm. Para esto, el autor utiliza una sierra para metales.
Las principales etapas del trabajo.
En una tubería de plástico, el autor inserta un tapón, perfora dos agujeros y lo atornilla a los tornillos. El enchufe debe ser de plástico.
En la siguiente etapa, debe hacer marcas y perforar cuatro agujeros más (y más) alrededor de la circunferencia. Pero no con un taladro ordinario, sino con una pluma.
Después de eso, corta el fondo del cubo de plástico con un cuchillo de oficina. Este será un tazón ("plato") para alimento, del cual las aves picotearán el grano. En el centro necesitas perforar un agujero.
El autor pega una parte de una botella de plástico con un cuello en el interior del tapón. Luego, el enchufe debe instalarse nuevamente en la tubería.
En la última etapa, solo queda atornillar la "placa" de plástico para alimentar el tapón y la cocina casera.
Para obtener más información sobre cómo hacer un comedero para pájaros simple con sus propias manos, vea este video.