Si necesita cortar de manera uniforme y precisa un tubo o un tocho redondo en una sierra de cinta, es conveniente usar una abrazadera simple.
Puedes hacerlo tú mismo de madera contrachapada. También se requieren pernos y tuercas de mariposa. En general, el producto casero es muy simple: se puede hacer literalmente en media hora. Se sujeta a un énfasis directo.
El primer paso es cortar una pieza de madera contrachapada de 20 mm de espesor. Además, el autor marca y perfora dos agujeros en la máquina perforadora.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, será necesario atornillar los tornillos en los orificios perforados en madera contrachapada, pero no completamente. Esto es necesario para que el tablero pueda unirse al tope del transportador de guía estándar de la sierra de cinta.
Después de eso, en el tablero de madera contrachapada, debe perforar dos agujeros más con "nidos" de aterrizaje, debajo de los pernos. Tampoco deben sobresalir las tapas de los pernos sobre la superficie de la madera contrachapada. Atornille las tuercas de mariposa en ellos.
Luego, perforamos otro agujero en el tablón, en el que insertamos un perno largo. A partir de una pieza de madera contrachapada, el maestro hace una parte para la fijación de tuberías y tochos redondos. Esta parte se coloca en un perno largo y se sujeta con una tuerca de mariposa.
Para obtener más información sobre cómo hacer una abrazadera para tuberías y piezas en bruto redondas para una sierra de cinta, vea el video en nuestro sitio web.