Desde un tapón de plástico ordinario en una tubería de alcantarillado con un diámetro de 160 mm, puede hacer algo útil: una carcasa para un molinillo.
Esta carcasa casera es útil en el proceso de rectificado de hormigón con un disco de diamante. Además, el costo de fabricación de este producto casero es un centavo.
Lo primero que hacemos es marcar y perforar un agujero en el centro del tapón de plástico. Luego lo calentamos con un secador de pelo y expandimos el orificio. Desde el exterior, el autor hace un lado pequeño.
Las principales etapas del trabajo.
Usando una amoladora con un disco de corte, necesitará recortar los bordes exteriores del "cuello" resultante. El autor procesa el interior ya con un archivo para metal.
En la siguiente etapa, será necesario perforar un orificio en el costado del tapón con una corona, debajo de la boquilla a través de la cual se eliminará el polvo durante la molienda.
Luego solo queda pegar el puño del cinturón de cuero a lo largo del contorno del tapón de plástico, haciendo cortes transversales preliminares a lo largo de toda la longitud con unas tijeras. Puedes usar un brazalete de goma.
También se instala una tubería de polvo (desde un ángulo de 90 grados para una tubería de alcantarillado de plástico).
Ponemos la carcasa en el molinillo, la arreglamos con una abrazadera y puede ponerse a trabajar. Los detalles sobre cómo hacer una carcasa para amoladoras angulares con sus propias manos con un tapón de plástico se pueden encontrar en este video.