Calefacción de invernadero con velas líquidas

Pin
Send
Share
Send

El cultivo de plántulas de vegetales a principios de la primavera (y hasta el inicio del calor, hasta las vacaciones de mayo) requiere un estricto cumplimiento del régimen de temperatura.

Esto es especialmente importante en áreas donde la temperatura es positiva durante el día, y en la noche cae a cero (es decir, las heladas son posibles).

¿Cómo asegurar la temperatura óptima para las plántulas en el invernadero por la noche? Hay dos opciones: calentar la habitación con un calentador eléctrico o usar velas líquidas para calentar.

La opción con un calentador eléctrico es efectiva, pero costosa. Calentar un invernadero solo una noche costará alrededor de 70-100 rublos, dependiendo de cuánto cuesta un kilovatio de electricidad y qué tipo de calentador. Durante diez días, los gastos serán de aproximadamente 700-1000 rublos.

El segundo método también es efectivo, pero, a diferencia del primero, más económico. Calentar el invernadero con velas líquidas durante dos semanas costará solo entre 100 y 120 rublos. ¡Casi 10 veces más barato!

Cómo hacer una vela líquida

La vela líquida en sí misma es muy simple de hacer: una vela de cera se coloca en un frasco de vidrio de 250 ml y luego se vierte con aceite vegetal común.

Para mantener la vela de cera en el frasco estable y no caerse, puede usar un agente de ponderación, por ejemplo, una tuerca, un accesorio para una tubería de agua u otra cosa.

Alternativamente, también puede arreglar la vela inmóvil en el banco con yeso o alabastro.

Una vela de cera y 250 ml de aceite de girasol es suficiente para calentar el invernadero durante 4 días. Una botella de litro de aceite y cuatro velas son suficientes durante dos semanas.

Calentador de velas

Como "calentador", el autor utiliza una sartén ordinaria. Tamaño, forma, propósito: no juega un papel especial.

También puedes usar una lata de leche. Pero el elemento más importante del "calentador" no es la capacidad en sí, sino la tapa, que se acumulará y luego emitirá calor.

En cuanto al material, la mejor opción es usar una cubierta de aluminio, ya que el aluminio acumula mejor calor y, por lo tanto, lo proporciona mejor.

En la parte inferior y superior de la sartén (u otro recipiente) necesita perforar 7-8 agujeros.

A través de las aberturas en el fondo de la sartén, fluirá el oxígeno necesario para quemar la vela. El dióxido de carbono escapará a través de los agujeros superiores.

Es mejor no perforar agujeros en la tapa, ya que en este caso se calentará un poco peor. Y el autor hablará sobre esto en detalle en el siguiente video.

Pin
Send
Share
Send