Para hacer un machete en casa (en un taller o garaje), no es necesario ser un artesano experimentado o ser un herrero en la séptima generación.
Incluso se puede hacer un cuchillo con una "pieza de trabajo" improvisada ordinaria, por ejemplo, con una sierra manual en madera.
¿Por qué necesitas un cuchillo de machete casero? Tal cuchillo puede ser útil al caminar o pescar: cortar ramas o "cortar" algunos arbustos debajo de la raíz.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, retire el mango de la sierra. En el lienzo, dibuja la forma de un machete. Después de eso, corte la pieza de trabajo con una amoladora (o puede hacerlo con una sierra de cinta).
Todas las irregularidades y rebabas en la pieza de trabajo deberán eliminarse con una muela para amoladoras angulares o en la amoladora.
En la siguiente etapa, arreglamos la pieza de trabajo en un tejo o con una abrazadera, y cortamos el mango.
Además, la pieza de trabajo deberá lijarse en una amoladora o en una rectificadora. También puede usar una amoladora convencional, instalándola por conveniencia estacionaria.
Al final, solo queda afilar la cuchilla, así como hacer dos almohadillas en el mango de madera. Antes de instalarlos, debe perforar agujeros para los remaches.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un machete con una sierra manual en un árbol con sus propias manos, vea este video.