Hacer que el diseño de la habitación sea original no es nada difícil. Y para esto puede utilizar las herramientas y materiales más comunes. Específicamente, en este caso, se requerirá masilla, pintura, espátula y una cuchara de plástico.
El uso de esta técnica le permite obtener una superficie texturizada con la imagen de bambú. Se ve muy elegante y original.
En primer lugar, debes practicar un poco. Con una espátula, intenta hacer hojas de bambú y tallos con una cuchara de plástico.
Las principales etapas de la decoración de paredes.
Después de un poco de entrenamiento, puede proceder directamente a la fabricación de la superficie texturizada. Ponemos una capa de masilla en la pared, y luego de manera caótica hacemos tallos de bambú de diferentes grosores y diferentes direcciones.
Luego, con la ayuda de una espátula, hacemos hojas. Tenga en cuenta que es mejor dejar más espacio entre los tallos para que sea más fácil dibujar las hojas.
Después de que la masilla se haya secado (es aconsejable dejar que el dibujo "descanse" durante aproximadamente un día), todas las entradas sobresalientes deberán lijarse con papel de lija fino.
A continuación, tomamos la pintura a base de agua más común y agregamos un color verde. El color debe estar saturado. Después de eso procedemos a pintar.
La segunda y tercera capas de pintura se hacen más ligeras, mientras tratamos de no presionar el rodillo, es decir, no necesitamos tratar de pintar completamente el "dibujo". Simplemente extienda la pintura, presionando ligeramente el rodillo.
Puedes ver el proceso detallado de decorar la superficie de la pared con bambú en este video.