En esta revisión, el autor comparte su propia experiencia sobre cómo hacer una junta de cola de milano a tope. Este método se puede utilizar al unir dos piezas de madera perpendiculares entre sí.
Seguramente, los artesanos experimentados conocen (e incluso usan) este método de unir piezas de madera. Pero para los principiantes y aquellos que se dedican a la carpintería solos en casa, esta información puede ser útil.
En primer lugar, en uno de los espacios en blanco, el autor selecciona un pequeño surco rectangular con un cincel. Para mayor comodidad, la pieza de trabajo se puede fijar a la mesa con una abrazadera.
Las principales etapas del trabajo.
Después de seleccionar la ranura de los tamaños necesarios, el autor sujeta una pieza de plexiglás en la parte superior de la pieza de trabajo. Luego debes hacer una espiga en la segunda pieza de madera. La punta debe encajar perfectamente en la ranura.
A continuación, debe usar un cincel para darle a una ranura rectangular una forma trapezoidal. En la segunda pieza de trabajo, debe hacer dos cortes con una sierra de mano. También se requieren dos cuñas de madera.
Bueno, entonces todo es simple: insertamos las cuñas en los cortes hechos en la espiga, luego la clavamos en una ranura. Las cuñas explotan a los lados de la punta, como resultado de lo cual toma la forma de una ranura y se asienta en ella con bastante fuerza.
Para obtener más información sobre cómo hacer una junta de cola de milano falsa, le recomendamos que consulte el video en nuestro sitio web.