Puedes comprar una cama en tu propia casa o hacerlo tú mismo. La primera forma es más simple, la segunda es más barata. Por lo tanto, si el tema del ahorro de costos es para usted en primer lugar, entonces la segunda opción es más óptima.
Si está haciendo la decoración de interiores y la planificación de muebles desde cero, entonces, en esta situación, es mejor fijar el marco de la cama al piso y la pared.
Esto no solo le dará más rigidez a la construcción, sino que también ahorrará un poco en materiales de construcción. Por ejemplo, debajo de la cama no necesitará colocar el piso (laminado, parquet).
El primer paso es ensamblar el marco de la cama. Para esto, el autor utiliza bloques de pino de 40 * 40 mm. Todas las conexiones son elementales - a tope. Se utilizan tornillos autorroscantes de 80 mm de largo y pegamento PVA para conectar las barras.
Las principales etapas del trabajo.
Una lámina de madera contrachapada de 10 mm de espesor está unida a la parte superior del marco. Luego se colocará un colchón sobre él. El autor decidió hacer los lados y la cabecera de la cama con tablas de roble (también puede usar tablas de pino).
Los tableros están pegados al escudo. Luego, el autor decidió quemarlos con un quemador de gas y luego cubrirlos con barniz acrílico a base de agua. Y cuando todos los detalles de la cama estén listos, puede comenzar a armar.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una cama simple con sus propias manos para un dormitorio, vea el video en nuestro sitio web.