Si a menudo tiene que trabajar con piezas de madera en el taller de la casa o en el garaje, entonces es difícil hacerlo sin abrazaderas de carpintería que están unidas directamente al banco de trabajo.
Usando un dispositivo de sujeción para un banco de trabajo, se pueden realizar varias operaciones tecnológicas con piezas de madera. Y para hacerlo bastante simple. Sin embargo, específicamente en este caso, el autor utilizó un enfoque no estándar.
En primer lugar, el maestro prepara dos bloques de madera de forma rectangular de la misma longitud. Después de mecanizar en una cepilladora, pega dos piezas juntas.
El proceso de hacer una prensa de carpintería para un banco de trabajo
Es necesario cortar engranajes del mismo tamaño de madera contrachapada: la plantilla en sí se puede descargar sin problemas en Internet. En total, se requerirán cinco engranajes: los dos principales se encuentran a los lados y los otros tres, en el medio de la esponja móvil.
Dos engranajes de accionamiento están conectados a casquillos de madera (el maestro los mecanizó en un torno), en el que luego se insertan los tornillos de avance, que también sirven como guías.
En la siguiente etapa del trabajo, se hace una esponja fija (parte de soporte) de la prensa de carpintero, y el maestro modifica la esponja móvil e instala un "clip" con engranajes. Y luego puede comenzar a montar la prensa en un banco de trabajo.
Los detalles sobre cómo hacer un tornillo de carpintería de madera para un banco de trabajo en un taller y garaje se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.