Incluso sin forjar, puedes hacer una navaja de bolsillo original. Se puede llevar en el bolsillo y colgar alrededor del cuello con una soga y un eslabón giratorio.
El primer paso es dibujar una plantilla de cuchillo en papel. Aquí puede mostrar un poco de imaginación o descargar una muestra preparada en Internet.
Luego, debe cortar las plantillas, transferirlas a espacios en blanco de metal y cortar con un molinillo.
Cuando se cortan los espacios en blanco, es necesario "corregirlos" con una lima plana para eliminar las rebabas que quedan después de cortar con la amoladora de la superficie. Entonces el maestro afila la cuchilla.
Las principales etapas del trabajo.
Además, se hacen muescas en la cuchilla con una lima redonda. En la siguiente etapa del trabajo, es necesario perforar agujeros en las piezas de trabajo para que luego puedan unirse.
El procesamiento posterior se reduce al endurecimiento de la cuchilla: el maestro la calienta con un quemador de gas a un tono cereza y luego la enfría en aceite. Luego, los detalles se sumergen durante un tiempo en una solución de cloruro férrico.
En la última etapa, es necesario recolectar todos los "componentes". Y al final, resultó ser una navaja de bolsillo plegable simple y compacta.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una navaja de bolsillo original con sus propias manos rápidamente y sin forjar, vea el video en nuestro sitio web.