Elevador de metal para dibujar líneas paralelas

Pin
Send
Share
Send

Con la ayuda de un elevador de metal, puede dibujar líneas de marcado en las piezas de trabajo. Además, las líneas se aplican a la superficie paralela a la línea principal seleccionada (el borde de la pieza de trabajo). También puede usar esta herramienta como plantilla para transferir dimensiones de los dibujos a la pieza.

En términos constructivos, este producto casero es muy simple: todos pueden hacer una pasa con sus propias manos, si lo desean. Para la fabricación de la herramienta, se requerirán dos placas de diferentes longitudes, dos pernos, cuatro tuercas y un par de rodamientos.

En primer lugar, el maestro dibuja puntos en la superficie frontal de una placa larga con un paso de 10 mm. Para hacer esto, puede usar una regla de acero ordinaria o una cinta métrica.

Las principales etapas del trabajo.

En cada punto objetivo, es necesario perforar agujeros. El diámetro debe ser tal que se pueda insertar un lápiz o un trazador en los agujeros (si va a hacer marcas para metal). Deben perforarse dos agujeros más a lo largo de los bordes de una placa de acero corta.

En el siguiente paso, las placas largas y cortas deben soldarse perpendicularmente entre sí. A partir de una delgada tira de metal, el maestro hace un soporte y lo suelda en una placa corta.

Este será el mango con el que puede mantener la herramienta en posición. Luego solo queda pintar la herramienta, numerar los puntos en la placa larga e instalar los rodamientos.

Para obtener detalles sobre cómo hacer de sus propias manos un cuadrado en T de metal simple para dibujar líneas paralelas, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send