¿Necesita perforar un orificio exacto en el eje del motor, tubería redonda o pieza bruta convencional de metal no ferroso? Para hacer esto, puede usar un dispositivo simple hecho en casa para centrar el taladro en una máquina perforadora.
Con esta herramienta, puede configurar fácilmente la posición del mandril en una máquina de perforación para que taladre el orificio más uniforme en una tubería redonda u otra pieza de trabajo exactamente en el centro.
En primer lugar, el maestro hace marcas en una hoja de metal con un lápiz blanco, una regla y un calibrador a vernier. Luego, la amoladora corta la pieza de trabajo para futuros métodos. El ángulo interno de la pieza debe ser de 90 grados.
Las principales etapas del trabajo.
Un maestro corta una pequeña pieza de una barra redonda de diámetro adecuado, luego, en una fresadora en el borde de la pieza de trabajo, hace un corte plano desde la superficie (plana) paralela al eje de la barra. Con la ayuda de un cortador, se dibuja una línea central.
En el siguiente paso, será necesario perforar un agujero en la varilla y el buscador central, y luego conectarlos con un perno y una tuerca.
Bueno, entonces todo es muy simple. El autor sujeta el trabajo casero en el portabrocas de una máquina de perforación y fija la tubería en un tornillo de banco. Luego es necesario tocar la pieza de trabajo con ambos extremos del buscador central para que la punta de la cuña quede alineada con la línea central de arriba.
Los detalles sobre cómo hacer una herramienta para centrar el taladro en una máquina de perforación se pueden encontrar en el video en el sitio web.