Hacer una encimera hermosa y original para una mesa de café no es nada difícil. Además, para esto no es necesario tener habilidades de diseño o el talento del artista. Primero debe hacer la encimera: pegue la tabla de madera y corte un círculo del diámetro requerido.
Antes de continuar con el tratamiento adicional de la superficie, la encimera debe lijarse bien con una lijadora orbital. A continuación, necesitamos una resina epoxi con un endurecedor y varios tintes.
Diluya el epóxico con el endurecedor (observe las proporciones indicadas por el fabricante; por regla general, están indicadas en el paquete). Agregue un tinte blanco y luego llene la primera capa de epoxi en la superficie de la encimera, que se instala en una base horizontal.
Las principales etapas del trabajo.
En el siguiente paso, diluimos la segunda parte de la resina epoxi y la vertimos en vasos. Agregamos tintes de cierto color (cuáles te gustan más). Luego instalamos un trozo de tubo o recipiente de plástico sin fondo en la superficie de la encimera, y le ponemos un epóxico de color.
Después de eso, con movimientos de traducción arbitrarios, "untamos" la resina epoxi sobre la superficie, mezclándola con una base blanca. En esta etapa, es importante que todo salga bien la primera vez, no habrá un segundo intento.
Luego esperamos hasta que el epoxi se endurezca un poco y lo cubrimos con una capa de epoxi, pero esta vez es transparente. En la última etapa, pulimos y pulimos la superficie. Para obtener más información sobre cómo realizar una forma inusual de aplicar un patrón a una encimera, vea el video en el sitio.