¿Necesitas hacer rápidamente un cuchillo genial, sin usar el martillo y el yunque de un herrero? Entonces, la opción de hacer una cuchilla a partir de un archivo antiguo con un mango de una funda es adecuada para usted. Hacer un cuchillo con tus propias manos es muy simple. Y en presencia de cierta habilidad, no se requerirá mucho tiempo.
En primer lugar, es necesario hacer marcas en la superficie de la vieja lima plana, y con la ayuda de una amoladora con un disco de corte, cortamos la pieza en bruto para la fabricación de la futura cuchilla. Los contornos se pueden dibujar a mano o mediante una plantilla que se puede hacer a partir de una hoja de papel.
Después de cortar la pieza de trabajo del archivo, procesamos la cuchilla en una lijadora de banda (amoladora). Primero, elimine las protuberancias en los bordes que dejó el molinillo. Luego deberá recortar la base de la cola. A continuación, formamos las pendientes de la cuchilla.
Las principales etapas del trabajo.
Para separar los límites del mango y la cuchilla, utilizaremos una almohadilla. Puede hacer este elemento a partir de una moneda ordinaria (preferiblemente amarilla). Perforamos un orificio pasante en una moneda en una máquina perforadora. Terminamos el agujero con una lima a la forma requerida.
En una manga de latón, que se usará como asa, así como en la cola de la pieza de trabajo, perforamos un agujero pasante. Vierta pegamento epoxi en la manga e inserte la cola de la pieza de trabajo en el mango, colocando una almohadilla sobre ella. Insertamos un remache en el agujero.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una hoja simple a partir de un archivo con un asa de bricolaje y una almohadilla casera, vea el video en nuestro sitio web. ¿Qué opinas de esta tecnología? Escribe sobre esto en los comentarios debajo del video.