Los apicultores que tienen un colmenar casero para calmar a las abejas "rebeldes" usan un encendedor de cigarrillos (o como también se le llama gente común: un fumador). Bajo la influencia de la bruma "aromática", las abejas comen miel, después de lo cual se vuelven absolutamente seguras, ya que no pueden picar con la barriga llena.
La función principal de una fábrica y un encendedor de cigarrillos casero es generar la cantidad requerida de humo, que se forma como resultado de la descomposición de varios tipos de combustible (agujas secas, hongos, arpillera, etc.). Debido a la presencia de una "nariz", el apicultor tiene la capacidad de dirigir con precisión el flujo de humo hacia la colonia de abejas.
Un encendedor de cigarrillos casero simple consiste en un cuerpo cilíndrico (hecho de acero inoxidable), que tiene una tapa en forma de cono. Otro elemento importante del dispositivo es la piel, un dispositivo para bombear aire. Para hacer un fumador, necesitará un cubo metálico de pintura, acero inoxidable y otros materiales.
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es hacer dos agujeros pasantes: uno en la tapa, el segundo en el recipiente (en la parte inferior). Luego cortamos un pedazo de una forma adecuada de la lámina de acero inoxidable para que pueda "torcerse" en un cono. Inserte un trozo de tubo en el fondo del cubo (puede estar hecho de un trozo de acero inoxidable).
A partir de dos tablas de madera contrachapada, un aro para muebles y cuero (o cuero sintético) armamos un dispositivo para bombear aire. Primero, conectamos las piezas de trabajo entre sí con bucles, y luego unimos piezas de cuero al borde con la ayuda de pegamento caliente.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un simple encendedor de cigarrillos casero para las abejas con sus propias manos, vea el video en el sitio.