Si no le agrada escuchar cómo corre el agua a través de las tuberías del baño, de los vecinos de arriba, solo necesita hacer una buena insonorización del elevador de alcantarillado. Y no es necesario llamar a fontanería para esto: puede hacer frente a esta tarea por su cuenta.
Para realizar el trabajo necesitará el cuchillo de oficina más simple, un destornillador plano o Phillips (para quitar los sujetadores de tubería), un trapo limpio y un poco de solvente económico. También se requerirá material aislante de ruido, específicamente en este caso es el aislamiento acústico habitual para una carrocería de automóvil de 3 mm de espesor.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con un cepillo o cepillo, es necesario eliminar el polvo de la superficie de la tubería. En la siguiente etapa, retire los sujetadores de tubería y desengrase el plástico con un solvente. Mojamos los trapos en el solvente y simplemente limpiamos la superficie de la tubería.
A continuación, realizamos un ajuste de control del material aislante del ruido para un automóvil (vibroplast), luego de lo cual procedemos a pegarlo. Cuando el aislamiento acústico se haya pegado a la tubería, caliéntelo ligeramente con un secador de pelo y alíselo con las manos. Necesitas calentar sin mucho fanatismo.
Por lo general, se proporciona un enchufe en las tuberías ascendentes de alcantarillado; también deberá envolverse con material de insonorización. Tenga en cuenta que cuando se utilizan piezas pequeñas pegadas entre sí, la superposición debe ser de al menos 5-10 mm.
En principio, no es necesario "envolver" las tuberías de alcantarillado horizontales con un vibroplast, pero si quedan pequeñas piezas de material, ¿por qué no? Ciertamente no será peor. Para obtener detalles sobre cómo hacer una buena insonorización del elevador de alcantarillado, vea el video en el sitio.