Para doblar rápidamente accesorios con un diámetro de 10 y 12 mm en el hogar o en un sitio de construcción, puede usar una barra de refuerzo hecha en casa hecha de rodamientos y secciones de tubos de perfil.
El diseño de este dispositivo es bastante simple, por lo que todos pueden hacer una barra de refuerzo. De las herramientas básicas, necesitará una amoladora y una máquina de soldar.
Es necesario cortar una pieza de aproximadamente 30-35 cm de largo de una tubería de perfil con dimensiones laterales de 40x40 mm. Después de eso, será necesario hacer un mango para una barra de refuerzo. Para hacer esto, necesita una pieza de tubería de media pulgada y una sección del perfil con una sección transversal de 30x20 mm.
El proceso de fabricación de una máquina dobladora
En el tubo de perfil, que se usa para hacer el mango, es necesario perforar dos agujeros pasantes con un diámetro de 12 mm. Insertamos los pernos M12 en los orificios perforados y en el lado opuesto enrollamos las tuercas que deben escaldarse.
Al final del perfil de 30x20 mm, hacemos una pequeña muestra del molino debajo del manguito con chorro de empuje, luego lo soldamos. Además, esto debe hacerse de la manera más uniforme posible para que ella "no camine". En la sección de 40 × 40 mm del perfil, se deben cortar las "orejas" para asegurar el manguito con la varilla del amortiguador.
En la siguiente etapa, se suelda un brazo de tubo de media pulgada al perfil. Se debe cortar una pieza de 25 cm de largo desde un ángulo de 32x32 mm, que luego se suelda a un tubo de perfil cuadrado con una salida de aproximadamente 15 mm. Además, insertamos un revestimiento de una tira de acero.
A continuación, se realiza un tope de límite móvil para doblar piezas de trabajo de diferentes longitudes; esto requerirá dos piezas de una placa y un segmento del perno. Luego soldamos la manija a la base e instalamos rodamientos en ella. Vea el video clip en el sitio para un proceso detallado de fabricación de una máquina de doblar.