Para muchos propietarios de automóviles, reemplazar un sello de árbol de levas con fugas está asociado con un procedimiento bastante tedioso que lleva mucho tiempo. Sin embargo, este elemento puede reemplazarse mucho más rápido de lo que parece, con un desmontaje mínimo del motor del automóvil.
Para obtener el sello de aceite del árbol de levas, no es necesario quitar la tapa de la válvula. Para esto es suficiente usar un destornillador común y dos tornillos autorroscantes. El procedimiento para desmontar el sello no tomará mucho tiempo. Solo 2-3 minutos, y la glándula estará en tus manos.
Las principales etapas del trabajo.
Para mayor comodidad, puede quitar la cubierta de la correa de distribución (sin embargo, esto no es necesario en absoluto; puede quitar fácilmente el sello del árbol de levas sin quitar la cubierta). Por cierto, sería bueno tener a mano un conductor de soporte de montaje especial, con el que pueda fijar los engranajes del árbol de levas en el motor, lo que simplifica en gran medida la instalación inversa de la correa de distribución.
Después de retirar la cubierta, es necesario atornillar dos tornillos a los lados de la caja de relleno con un destornillador (o con un destornillador común). Tenga en cuenta que a veces los sellos son muy duros e incluso un tornillo autorroscante no puede "perforar" en ellos. En este caso, puede perforar un pequeño agujero primero y luego atornillar el tornillo.
El tornillo debe apretarse con mucho cuidado para no rayar el árbol de levas y la culata. De lo contrario, un procedimiento simple resultará en reparaciones costosas. Cuando se atornillaron dos tornillos a los lados, tiramos de los sombreros con unos alicates y retiramos la caja de relleno de la toma del asiento.
Para obtener más información sobre cómo obtener fácilmente el sello de aceite del árbol de levas con dos tornillos autorroscantes, vea el video en el sitio web.