Cuando el compresor comienza a bombear aire (por ejemplo, cuando se trabaja con una máquina de chorro de arena), el aire se calienta mucho debido a la compresión y, por lo tanto, se forma condensación cuando ingresa a la manguera, que es mucho más fría.
Por lo tanto, la humedad ingresa al chorro de arena desde la manguera, como resultado de lo cual la arena del interior se humedece y se "pega" sin entrar en el mezclador. Para evitar esto, puede hacer un deshumidificador simple para la unidad del compresor a partir de un filtro de agua convencional.
Las principales etapas del trabajo.
Este producto casero requerirá una carcasa de plástico reforzado de un filtro de agua que puede soportar presiones de hasta 10 bar. Tenga en cuenta que no se requiere un elemento de filtro para la fabricación de un separador de humedad, por lo tanto, para abaratar el diseño en la tienda, simplemente puede comprar la caja en sí.
Para hacer un dispositivo casero, también necesitará una pieza de tubo de polipropileno, que se inserta dentro de la bombilla (la longitud se puede medir por el elemento de filtro). Se deben perforar pequeños agujeros en un lado del tubo.
Con un quemador de gas calentamos el borde del tubo de polipropileno y luego lo pegamos al fondo del matraz de filtro. El espacio libre entre el tubo y las paredes del matraz de plástico debe llenarse con gel de sílice (también puede usar la arena para gatos más común).
Tenga en cuenta que la entrada al matraz será a través del tubo interior y la salida a través de la cavidad exterior. El espacio libre dentro de la cubierta debe llenarse con espuma. Para un proceso detallado de fabricación de un deshumidificador casero para una unidad de compresor, vea el video en el sitio web.