En la práctica, a veces hay situaciones en las que las tuberías de plástico que se utilizan para instalar alcantarillas (o tuberías de agua en una cabaña de verano) requieren agujeros de cierto diámetro, y no hay taladros o coronas de diámetro adecuado a mano. ¿Cómo estar en esta situación? Un simple hecho en casa con trozos de tubería de acero vendrá al rescate.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, deberá encontrar tuberías de agua de acero galvanizado u ordinario de diámetro adecuado en la chatarra (o comprar). Por ejemplo, si desea hacer un agujero con un diámetro de 32-34 mm, necesitará un trozo de tubería de una pulgada (con un diámetro exterior de 34 mm).
Si necesita hacer un agujero con un diámetro de 20-22 mm en una tubería de drenaje de plástico, un segmento de tubería de media pulgada (con un diámetro exterior de 22 mm) es adecuado para esto. Habiendo preparado piezas de tubos de acero de diámetro adecuado, será necesario cortar roscas en un lado de cada pieza de trabajo.
Luego, con una sierra para metales manual, es necesario hacer cortes poco profundos (en forma transversal) en el extremo del tubo, aproximadamente en el centro del hilo. Luego, en una máquina rectificadora, rectifique una parte ligeramente roscada hasta el diámetro deseado y afile ligeramente el borde para poder cortar el plástico.
Para resumir
Con este sencillo dispositivo, puede hacer fácilmente agujeros del diámetro correcto en una tubería de plástico para instalar la alcantarilla. Para hacer esto, simplemente presione un trozo del tubo de acero cerca de la pared del tubo de plástico y gírelo en sentido horario, "mordiendo" el plástico. Solo unas pocas vueltas son suficientes para hacer un agujero.