Para hacer una lámpara decorativa inusual, necesitará una botella de vino de vidrio vacía, así como un simple dispositivo casero con un cortador de vidrio, con el que la botella se puede cortar en dos partes. Para obtener más información sobre cómo hacer un dispositivo para cortar botellas de vidrio, consulte esta revisión.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, con un aparato casero, cortamos la botella debajo del vino en dos partes: para la fabricación de la lámpara, necesitará la parte superior de la botella con un cuello. La segunda parte se puede utilizar para algún otro trabajo casero como soporte o florero. Los bordes en el punto de corte deben tratarse con papel de lija.
Dentro de la "pantalla" de vidrio, insertamos el cartucho para la bombilla y pasamos el cable de dos hilos a través del cuello. Sin embargo, esto no se ve muy estéticamente agradable, por lo tanto, para disfrazar el cable, puede usar un trozo de cuerda.
Un poco tejer las "coletas" de la cuerda, y dejar que el cable pase entre ellos. Enroscamos la bombilla en el cartucho, dejamos la parte inferior de la cuerda en el cuello de la botella y cortamos la otra parte cerca del tapón y la pegamos con pegamento caliente. Como resultado, todo el cable estará oculto en una "funda" de cuerda.
Toque final
Para un efecto visual más pronunciado, el borde recortado de la pantalla de vidrio se puede hacer azúcar. Simplemente aplique el adhesivo termofusible alrededor del fondo de la botella y espolvoree con azúcar (o se puede bajar a un recipiente con azúcar). El proceso de hacer una lámpara con una botella de vino, vea el video en el sitio.