Si desea hacer algo inusual y original con sus propias manos, tome nota de dos ideas caseras frescas que serán útiles en el hogar y en el taller. En este artículo, le diremos cómo hacer una luz nocturna elegante con LED y vidrio, y también fabricar una herramienta práctica para cortar plástico de manera caliente.
Idea número 1. Elegante luz de noche para el hogar
De cuatro piezas idénticas de tablones de madera pegamos una pequeña caja cuadrada. Hacemos la parte inferior de una pieza de aglomerado de tamaño adecuado: en el medio pegamos tres bombillas de 5 LED, a las que soldamos un cable de cobre de dos hilos.
Luego, cortamos la tapa de la caja del aglomerado, en el medio del cual hacemos un pequeño corte longitudinal. Insertamos un trozo largo de vidrio y lo fijamos con pegamento caliente. Ahora solo queda pegar la tapa, así como conectar los extremos del cable al adaptador de corriente o la batería. Tal lámpara de noche inusual casera decorará cualquier interior.
Idea número 2. Cuchillo de corte de plástico
Hacemos un mango para una cuchilla extraíble de un cuchillo de oficina de un aglomerado denso. Conectamos las dos mitades del mango con tornillos autorroscantes. Ponemos la base de la cuchilla cortada a lo largo de piezas de un tubo aislante eléctrico reforzado con vidrio, y en la parte superior enrollamos un cable de nicromo (en este caso, 8-10 vueltas son suficientes).
Mediante la torsión, conectamos dos cables de cobre a los extremos del cable, que se sueldan al conector para conectar la fuente de alimentación de 9-12 V. Conectamos la herramienta al adaptador, después de lo cual pueden cortar fácilmente varios productos de plástico de manera caliente. Para un proceso detallado de fabricación de estos productos caseros, vea el video en nuestro sitio web.