Usando esta boquilla casera, esmerilar varias superficies de madera y metal será mucho más fácil y conveniente, y el trabajo en sí mismo tomará menos tiempo que si realiza operaciones similares de forma manual. Además de rectificar piezas de trabajo, con la ayuda de una boquilla de rectificado, también puede rectificar las partes de trabajo de la herramienta de jardín.
Se utiliza una amoladora pequeña ordinaria como accionamiento eléctrico, y para la fabricación de la boquilla, necesitará materiales simples y asequibles que se pueden encontrar en el garaje y el taller (o comprar de forma económica en el mercado).
Cómo hacer una boquilla de molienda
Primero, a partir de una placa de 18 mm de largo y 3 mm de ancho, hacemos una abrazadera de acero para fijar en el interior de la amoladora angular de metal. Para doblar la placa, puede usar un tornillo de banco convencional o una dobladora especial.
Luego cortamos el exceso de la placa y perforamos un agujero con un diámetro de 5 mm en la abrazadera, luego cortamos la rosca con un grifo M6 y apretamos un tornillo de un diámetro adecuado. También necesitará perforar dos agujeros más con un taladro con un diámetro de 3 mm y cortar el hilo en ellos con un grifo M4.
Usando una placa pequeña con agujeros, conectamos la abrazadera a una pieza de una tubería de perfil rectangular con lados de 3x2 cm y una longitud de 14.5 cm. Dentro de la tubería, primero inserte un bloque de madera corto y dos resortes, y luego un bloque largo, en el borde del cual se fijan cuatro rodamientos.
El proceso de montaje de toda la estructura.
En primer lugar, conectamos el cuerpo de la boquilla (una abrazadera con un tubo de perfil), y luego instalamos la "rueda" motriz hecha de dos piezas de contrachapado redondas en el eje de trabajo de USHM. Ponemos la cinta de lijar del ancho deseado y puede comenzar a trabajar. Las principales etapas de montaje de la estructura, ver el video en nuestro sitio web.