Los hermosos elementos forjados (flores, hojas, etc.) para la decoración decorativa de diversos productos y diseños metálicos se pueden hacer con sus propias manos de forma "fría", sin recurrir al uso de la tecnología de forjado en caliente.
Para hacer esto, necesita una hoja de acero de 2 mm de espesor y plantillas de productos de papel que desee hacer. La conexión de piezas individuales entre sí se puede hacer mediante soldadura. Habiendo dominado la forja por el método "frío", puede crear "composiciones" artísticas inusuales de metal de forma rápida y eficiente.
Las principales etapas del trabajo.
Usando plantillas de papel preparadas previamente, es necesario transferir los contornos de futuros productos a la superficie de una lámina de acero. Después de eso, corte cuidadosamente las piezas de trabajo con una amoladora; manualmente, este proceso llevará mucho más tiempo.
Luego, los bordes de las palanquillas de acero deben tratarse adicionalmente con una lima redonda para eliminar las rebabas. A continuación, hacemos marcas en la superficie de las piezas (de acuerdo con la plantilla) y con la ayuda de un dispositivo especial para forjar en frío, debe empujar las líneas dibujadas.
En la siguiente etapa del trabajo, utilizando martillos alisadores, le damos a las piezas de trabajo la forma final y, si es necesario, modificamos los bordes de los productos con una lima regular; logramos la máxima simetría. Al soldar elementos forjados, es mejor configurar la máquina de soldar a 200-220 A.
Los productos hechos a mano de herrería de una manera "fría" se ven muy elegantes y originales. Además, con cierta habilidad, la fabricación de elementos forjados no lleva tanto tiempo como podría parecer. Para una clase magistral detallada, vea el video en nuestro sitio web.
La forja es un tratamiento a alta temperatura de varios metales (hierro, cobre y sus aleaciones, titanio, aluminio y sus aleaciones) calentados a temperatura de forja.